Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hay quienes dicen que con más tiempo añejado, el vino sabe mejor. Lo mismo pasa en el beisbol con los jugadores veteranos que, en esta temporada 2021, buscarán seguir imponiendo números e ir cosechando un mejor legado para el momento que tengan que colgar los spikes.

Es cierto que ahora en la Major League Baseball, la nueva generación de peloteros ha demostrado tener gran valor; sin embargo, entre ellos se cuelan algunos grandeligas que pasan de los 35 años y aún así siguen dando el ejemplo dentro y fuera del terreno.

Nelson Cruz, es uno de esos caso particulares en el beisbol que, después de cumplir la edad de Cristo, su poder ha salido a la luz y no hay quien lo detenga en el departamento de jonrones. El dominicano de 40 años irá a su 17ª contienda en la MLB, pero fue desde la temporada 2014 en donde los bambinazos kilométricos comenzaron a salir.

Cruz, desde que cumplió 33 años ha tronado 260 vuelacercas y, mejor aún, es el líder absoluto de las Mayores en cuanto a jonrones se refiere desde 2010 hasta nuestros días con 346 cuadrangulares. En ese mismo lapso, el nativo de Las Matas de Santa Cruz, ha remolcado 994 rayitas, quedando a tan solo seis del millar en la última década.

Albert Pujols es otro de los fenómenos que ha destacado en las Mayores después de cumplir los 35. Entre 2015 hasta ahora, “La Máquina” ha despachado 142 bambinazos, el cual lo llevaron a formar parte del club de los 600 jonrones en la MLB. Además es uno de los jugadores activos más rendidores en el terreno. Con 662 vuelaceras y 2100, además de los 3236 imparables, Pujols ya tiene su placa en el Salón de la Fama en Cooperstown, pero además es líder de la MLB entre los que aún siguen jugando

Aún no está claro si Pujols seguirá jugando después de esta temporada 2021. Es el final de su contrato con los Angels y, además, su esposa Deidre asomó la posibilidad de su retiro, aunque después se retractó. Sin embargo, como dicen. Cuando el río suena…

Miggy al Bate

Miguel Cabrera es otro de los que forman parte de estos “viejitos” del beisbol. Sí, es cierto que el venezolano no ha tenido temporadas como aquella de 2012, cuando ganó la Triple Corona; sin embargo, se ha mantenido en pie e irá a su temporada 19 este 2021. Con 37 años, está a tirito de los 500 jonrones (13, para ser exactos) y a nada de las 1800 remolcadas y 3000 hits.

Yadier Molina y Yuli Gurriel cierran este quinteto de veteranos que buscarán brillar esta campaña en sus respectivos equipos. Por un lado, “El Marciano” buscará la gloria con Cardenales de San Luis y por el otro, “La Piña” necesita redimirse con la afición de Houston y del beisbol en general demostrando que su calidad en el terreno no es por mera casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.