Michael Kopech iniciará la temporada en el bullpen de los White Sox

Foto: Sun-Times/John Antonoff

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El manager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, dijo este viernes a Mike Mulligan y David Haugh de 670 The Score que Michael Kopech iniciará la temporada en el bullpen del equipo.

Kopech, quien fue abridor durante toda su carrera en Ligas Menores en donde realizó 84 aperturas (más un relevo), solo ha iniciado cuatro partidos en la Gran Carpa, en los que ha permitido ocho carreras en 14.1 episodios de labor, registrando 15 ponches, dos boletos y efectividad 5.02.

De acuerdo a los informes era poco probable que Kopech arrancara el año en la rotación del equipo grande, pero sorprende el hecho de que vaya al bullpen en lugar de que inicie partidos en las Ligas Menores.

Sin embargo, el lanzallamas derecho se ha visto muy bien desde el principio en el campamento y, evidentemente, los Medias Blancas lo quieren disponible como arma de relevo de inmediato. Kopech aún podría pasar a la rotación en algún momento de 2021 luego de dos temporadas perdidas.

La Russa también comentó que Garrett Crochet, quién fue tomado por los White Sox en la primera ronda del Draft de 2020 desde Tennessee, será otro brazo que irá al bullpen. Rick Hahn, gerente general de los ‘patiblancos’ ya había revelado hace una semana que el joven lanzador sería parte del cuerpo de relevistas.

Crochet dejó récord 10-9 en tres años en la NCAA en donde realizó 36 apariciones (13 aperturas), registrando efectividad de 4.64 en 132 episodios lanzados con 48 bases por bolas y 149 guillotinados. Debutó en Grandes Ligas en septiembre de 2020 e hizo cinco apariciones, dejando línea de 6IP, 3H y 8K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.