El maracayero se ha gozado los Spring Trainings. Foto: Cortesía Prensa Detroit Tigers

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Miguel Cabrera parece un novato en Tiger Town. Desde su llegada a los entrenamientos primaverales de Tigres de Detroit, el sábado pasado, el slugger ha gozado cada uno de los días de prácticas, con el fin de estar al 100 por ciento, el próximo 1° de abril cuando los felinos abran su temporada 2021 frente a los Indios de Cleveland en el Comerica Park de Detroit.

“Estoy emocionado. Me alegra volver al terreno y también me alegra ver aficionados”, comentó Cabrera a los medios presentes. “Espero que podamos mantenernos saludables este año y espero que con este nuevo manager, llevar nuestro juego a otro nivel para ser un equipo ganador”.

El “Tigre Mayor” se ha dado a la tarea de servir como capitán del equipo y así ayudar a los más jóvenes del club. Incluso, sirve como ejemplo frente al piloto A.J. Hinch, quien este año asumirá el reto de dirigir a este futuro Salón de la Fama. “(Hinch) trajo mucha energía a las prácticas y al terreno de juego”, agregó Miguel. “Vamos a tener buena comunicación con ellos y eso será especial porque no conocíamos al staff y al manager; y ellos tampoco a nosotros. Espero que podamos estar en la misma página”.

Con la mente enfocada

Si bien es cierto, esta temporada  2021 tendrá un toque especial para Cabrera debido a sus números personales. El criollo se encuentra a tan solo 12 hits de superar a Omar Vizquel (2877) como el venezolano con más indiscutibles en la historia de la MLB. Al mismo tiempo, con tan solo 13 jonrones llegará a los 500 bambinazos de por vida y también está cerca de los tres mil imparables. Dichos números no le quitan el sueño a Cabrera, pese a lo importante que serán para camino hacia el Salón de la Fama en Cooperstown.

“Me siento muy bien de estar en esta posición de tratar de alcanzar los 500 jonrones y los 3000 hits, pero ahorita debemos estar enfocados en jugar los nueve innings”, indicó el triplecoronado en 2012.

Pienso que si ganamos juegos y podemos jugar buen beisbol, los números estarán ahí y los veremos al final de la temporada”.

Miguel Cabrera, Detroit Tigers

Sobre volver a defender en la inicial, Cabrera no escondió su emoción y de una vez se mostró complacido con el plan que tiene Hinch para él, en esta temporada. “Es asombroso. No puedo esperar a jugar en la primera base. He esperado por esta oportunidad por mucho tiempo”.

Cabrera se ha mantenido activo en el campo y eso lo ayudará a seguir saludable, en víspera de lograr grandes cosas para la organización felina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.