Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Chris Davis debe acostumbrarse a un nuevo rol en los Orioles. Debe demostrar que se merece jugar.

Durante el invierno, el mánager Brandon Hyde y el vicepresidente ejecutivo / gerente general Mike Elias indicaron que ese sería el caso y, acercándose a su cumpleaños número 35 , Davis dijo que comprende y agradece el desafío.

“Cada año de mi carrera, me acercaba al entrenamiento de primavera para competir por turnos al bate”, dijo Davis en una videoconferencia desde el entrenamiento de primavera en Sarasota, Florida. “Así es como creo que cualquier jugador debería abordarlo, porque si entras pensando que es tu trabajo y no tienes que hacer nada, no te estás haciendo ningún favor a ti ni a nadie en el clubhouse. Esa es la forma en que me acerqué a esta temporada baja y este próximo entrenamiento de primavera, voy a hacer lo mismo”.

Aunque ya no es la figura indiscutible, debe quedarle algo por aportar en los Orioles. El mismo Davis, siendo un veterano, debe también ganarse el apoyo de sus compañeros y principales estelares.

“Voy a impulsar a los chicos a mi alrededor. Voy a presionar a Trey [Mancini] al principio, a cualquiera que esté allí, y ellos me harán retroceder. Así es como vas a descubrir quiénes son tus mejores muchachos, y no tengo ninguna duda de que vamos a tener los mejores nueve y vamos a tener muchas caras conocida”, declaró.

Davis, quien está entrando en el sexto año de un contrato de siete años y $ 161 millones, dijo que ha hecho ajustes a su swing después de años de números abismales. Ha hablado con Hyde sobre el tiempo de juego esta primavera.

“Creo que va a jugar bastante”, dijo Hyde. “Le voy a dar tantos turnos al bate como pueda. Voy a tratarlo como a todos los demás y jugar contra él tanto como sea posible y lograr que se sienta cómodo de cara a la temporada “.

El año pasado, Davis jugó solo 16 partidos y estuvo dos temporadas en la lista de lesionados de 10 días debido a una tendinitis en la rodilla izquierda. Bateó .115 (6 de 52) con una impulsada. Siguieron dos temporadas horribles en el plato; en 2018, bateó .168 y en 2109, bateó .179. Con Mancini regresando después de perderse la temporada pasada debido a una cirugía de cáncer de colon, se espera que sea el primera base titular.

“Trabajé mucho esta temporada baja con un fisioterapeuta en Arlington, Texas, en el instituto Dr. Keith Meister, y me siento muy bien”, dijo Davis. “Definitivamente no me siento más joven, pero mis piernas se sienten mejor de lo que pensé”.

En diciembre, Davis cuestionó la dirección de un club que se está reconstruyendo. Pero él seguirá siendo parte de ese equipo, si logra ganarse por completo el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.