Por Víctor Boccone/@Vboccone

La organización de los Orioles de Baltimore ha experimentado muchos cambios en las últimas temporadas. Luego de ir tres veces en cinco años a la postemporada, entre 2012 y 2016, los oropéndolas son ahora la cenicienta de la división Este de la Liga Americana.

Como parte de su reestructuración, el equipo contará esta temporada con talento venezolano alrededor de la segunda almohadilla: Yolmer Sánchez y Freddy Galvis.

Con su experiencia y destacada destreza en el terreno, ambos criollos llegaron a Baltimore con el propósito de brindarle una mejor defensa al conjunto de Maryland, luego de ser el quinto peor equipo en la MLB en 2020 con el guante, al tener 43 errores y un Porcentaje de Fildeo de .980.

Puedes verlos hacer su trabajo defensivo y le harán ver importante. Sé que están trabajando fuerte con nuestros coaches, haciendo ajustes para tener un mejor año. Todo es posible”

Brandon Hyde, mánager Orioles de Baltimore

Tanto Galvis como Sánchez cuentan con un amplio recorrido en el mejor beisbol del mundo y sus guantes han sido la carta de presentación de ambos.

En nueve temporadas de servicio, Galvis acumula un Porcentaje de Fildeo de .984, con apenas 51 errores y 2084 asistencias.
Por su parte, Sánchez, ganador del Guante de Oro en 2019 buscará repetir la fórmula en la segunda almohadilla este año.

Tal confianza se comenzó a reflejar este domingo, en el inicio de los juegos de pretemporada de los oropéndolas, pues tanto Galvis como Sánchez fueron parte de la alineación titular.

Vizquel, el ídolo
Esta destreza en el campo no es por mera casualidad de Freddy Galvis y Yolmer Sánchez. Ambos tuvieron a Omar Vizquel como el mismo ídolo de los dos cuando eran chamos y eso los llevó a perfeccionar, cada vez más, el arte de fildear.


“Nunca le presté atención a batear las pelotas. Solo amaba tomar rollings y hacer jugadas de feria”, comentó Galvis, quien asumió la importancia de batear cuando comenzó a jugar pelota profesional. Ejemplo de ello fueron sus 23 cuadrangulares en la contienda 2019.
Ambos, además de Anthony Santander le pondrán ese sello venezolano a los Orioles, en esta temporad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.