Gerrit Cole en su primera apertura de la Primavera / Foto Yankees

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Es posible que no exista un lanzador más agradecido el día de hoy en el Spring Training, que el as Gerrit Cole, al ver como sus comandos fueron bien reciclados por el receptor Gary Sánchez. Era una unión casi imposible en más de medio año, pero este 1 de marzo se pudieron reencontrar el líder de la rotación de los Yankees de Nueva York, con el careta titular del equipo.

Desde el 31 de agosto de 2020, no se veía la batería Gary-Cole. El mánager Aaron Boone, prefirió utilizar al reemplazo, Kyle Higashioka en los últimos siete juegos que disputó Cole.

En esta primavera, comenzó una entrada con 28 lanzamientos, en las que cayeron 15 envíos en strikes y sintió de manera agradable, cómo sus pitcheos quebrados terminaban donde esperaba.

“Quieres salir de aquí sano y habiendo hecho todos tus lanzamientos”, dijo Cole, luego de la victoria 5 a 4 sobre Tigres de Detroit. “Siempre hay algo en lo que trabajar cada vez que subes al montículo. Buscaremos mejorar desde donde comenzamos hoy. En términos de las formas de los lanzamientos, la velocidad relativa al esfuerzo, fue un buen comienzo desde ese punto de vista”.

Además de unir una vez más a Sánchez y Cole, el primero logró mostrar su mejor versión, que se había perdido en la zafra anterior. Comenzó el 2021, al menos en pretemporada, con jonrón dantesco y deja claro que sigue siendo el favorito de quedarse con la titularidad de los Yankees.

“Solo estaba buscando un lanzamiento para batear ahí”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Quería algo en la zona en lo que pudiera hacer un buen swing, y lo hice. Se sintió bien conectar y correr alrededor de las bases. Mi primer jonrón del entrenamiento primaveral definitivamente se sintió bien “.

A Aaron Boone quedó contento con la actuación de su receptor. Estaba complacido de ver cómo recuperó su nivel con el bateo, tras soltar una bomba tan explosiva en las gradas.

“Mi primer pensamiento desde el principio fue, ‘Esa pelota va muy lejos’”, dijo Boone. “Ahí es cuando uno de los grandes lo golpea, es un poco diferente desde el principio. Eso es lo que nos encanta ver. Eso es de lo que sabemos que es capaz “.

Aunque Boone se ha negado a elegir los posibles emparejamientos posibles. Hay que recordar que Higashioka lo hizo muy bien el año pasado siendo el receptor de Cole. A eso hay que agregar que Robinson Chirinos, ex compañero en los Astros de Houston, también le supo recibir los envíos al derecho.

Se espera que la próxima dupla para la segunda salida de Cola sea Higashioka. Chirinos quedará para la tercera contienda. Todo esto para determinar cuál batería terminará siendo la mejor para el diestro.

Sin embargo, Boone estaría decantándose por la presencia del “Kraken”, pues es su cátcher titular y Cole, su líder en la rotación.

“Hemos estado trabajando mucho aquí en los entrenamientos primaverales”, aseguró Sánchez sobre el trabajo con Cole. “La idea era estar en la misma página y trabajar juntos sin problemas. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para ayudarlo. También me va a ayudar. Tener otro año de experiencia atrapándolo, también ayuda”.

Boone dijo que si los Yankees hubieran avanzado a la siguiente ronda de los playoffs, planeaba que Sánchez atrapara la primera apertura de Cole. Sin embargo, eso quedará en palabras, pues no se sabrá a ciencia cierta, si de verdad hubiese sucedido, sabiendo el bajo nivel que tenía en aquel entonces el dominicano.

“El horario cambia con las cosas que surgen aquí y allá”, dijo Boone. “Pero definitivamente haré que Sánchez trabaje con él. Ha trabajado mucho con él aquí al principio, ya sea en bullpens o BP en vivo y cosas así. Continuaré haciendo eso, pero no es algo que yo diga, ‘Él está absolutamente con él'”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.