Las conversaciones de extensión sobre Conforto y Lindor empezarían pronto

Foto Arte: de Yahoo Sports

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El presidente de los Mets, Sandy Alderson, dijo este lunes en una videoconferencia que pronto comenzarán las negociaciones sobre posibles extensiones de contrato para Michael Conforto y Francisco Lindor.

Conforto, quien ha estado toda su carrera con los Mets y nunca ha firmado un contrato multianual evitó el arbitraje de cara a esta temporada al firmar por $12.25 millones, por su parte Francisco Lindor quien llegó al conjunto de la Gran Manzana vía cambio desde los Indios de Cleveland tiene un caso similar al de Conforto y firmó por $22.3 millones para esta campaña. Sin duda los Mets deben actuar para no dejar ir a estas dos importantes piezas.

«Hemos tenido a Conforto por muchos años. No solo se ha convertido en un excelente jugador sino, pienso, en un líder del grupo dentro del clubhouse. Ha representado a los Mets por mucho tiempo y nos ha representado bien, y pienso que si es posible, haremos el esfuerzo para mantener a Michael con nosotros».

«Con respecto a Lindor, hicimos el cambio, pero no necesariamente significa que garantizamos tenerlo por largos términos. Pienso que estamos comprometidos a hablar de ello, y espero que esas conversaciones empiecen relativamente pronto en ambos casos».

Desde su llegada al campamento de los Mets, tanto Conforto como Lindor se han mostrado abiertos a firmar una extensión multianual antes de arribar a la agencia libre, tal cual manifestaron durante la temporada baja.

El estelar campocorto boricua ha establecido un plazo para firmar antes del Opening Day, ya que no desea que ninguna negociación se convierta en distracción, mientras que Conforto, según los informes, no ha fijado alguna fecha límite. Por su parte Alderson dijo que los Mets no están «preocupados» pero están «conscientes» sobre la cuestión de firmar a Lindor antes de que este juegue un partido para el equipo.

«Lo veremos hoy (lunes), y esperamos verlo con frecuencia durante dos, tres, cuatro semanas. Creo que el factor de comodidad tomará efecto gradualmente y veremos donde estamos a medida que avanzan los entrenamientos».

Alderson también destacó la dinámica del juego de Lindor, manifestando que no solo aporta en el terreno, sino que su presencia en el campamento de los Mets ha significado mucho para el equipo.

«Creo que lo que nos habían dicho: que trae más al estadio de béisbol que solo su guante y su bate. Hay mucho más en el paquete general de Lindor, y creo que estamos viendo eso demostrado incluso antes de que comiencen los juegos.

«Así que desde ese punto de vista, estamos muy contentos con lo que ha hecho. Ha sido todo lo que anticipamos basándonos en las conversaciones de aquellos que conocieron a Francisco de sus días en Cleveland. ¿Y es eso un componente de valor? Probablemente, sí. Pero creo que, ante todo, se trata del rendimiento en el terreno».

En cuanto al deseo de Lindor de que las negociaciones no se prolonguen más allá del Opening Day, Alderson dijo que han tomado esa solicitud al «valor nominal» y harán «todo lo posible» para ver qué se puede hacer entre ahora y la fecha de Playball. Sin embargo, Alderson no lo ve necesariamente como una fecha límite estricta.

«Por otro lado, si las cosas no funcionan entre ahora y el final del entrenamiento de primavera, encontraremos una manera de seguir comunicándonos», dijo Alderson.

Con información de: Danny Abriano, Yahoo Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.