Por Víctor Boccone/@Vboccone

La última vez que Noah Syndergaard subió a un montículo de Grandes Ligas para lanzar un juego oficial fue el 29 de septiembre de 2019. Más de un año ha pasado de eso y, la gerencia de los Mets de Nueva York no pierden la esperanza de volver a ver a “Thor” lanzando esta campaña 2021.

Once meses han transcurrido desde que el diestro de 26 años se sometió a la operación Tommy John y , aunque no ha querido dar declaraciones oficiales a la prensa, se le ha visto muy activo en estos entrenamientos primaverales en medio de su rehabilitación.

“Está haciendo todo lo que se supone que debería estar haciendo”, dijo el coach de lanzadores Jeremy Hefner a MLB.com. “La ética de trabajo nunca está en duda cuando se trata de Noah. Es uno de los tipos más fuertes en el campamento, y todo está saliendo muy, muy bien. Está mejorando de la forma que debería”.

El derecho fue uno de los primeros en reportarse al complejo primaveral en Port St. Lucie, por lo que la gerencia de los Mets mantiene como fecha probable de su regreso para el mes de junio, cuando Syndergaard haya cumplido, al menos los 15 meses de su cirugía.

“Todo va como se esperaba”, dijo el gerente general Zack Scott. “Ese sigue siendo el plan. Estoy seguro de que, en algún punto, el jugador va tratar de acelerar eso, porque yo sé lo competitivo que es y las ganas que tiene de volver a lanzar. Pero ese sigue siendo el plan”.

Aunque al manager Luis Rojas le encantaría tener este brazo en su rotación desde el principio, el dominicano sabe que hay que llevar con calma al estelar abridor, cuyo récord es de 47-30 con 3.31 de efectividad en cinco años de servicio.

“Verlo es bien emocionante”, dijo el dominicano Luis Rojas, manager de los Mets. “Pero sé que tenemos que esperar que completo de su rehabilitación y volver al equipo cuando sea la hora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.