Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Mets de Nueva York en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, FL. Foto: El Extrabase.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Jupiter, FL – Los Marlins de Miami comenzaron la primavera con el pie derecho, sumando triunfos en jornadas consecutivas. El domingo por la tarde derrotaron a los Astros de Houston en West Palm Beach y este lunes hicieron lo propio ante los Mets de Nueva York.

Sandy Alcántara fue el abridor por “los peces” en el segundo compromiso de la pretemporada. El derecho trabajó por espacio de dos episodios, permitiendo un par de hits y otorgando una base por bolas. Realizó 24 envíos al plato, de los cuales 16 fueron en zona de strike.

“Me enfoqué en competir y atacar los bateadores con el primer lanzamiento en strike”, comentó el quisqueyano.

El 2021 será su quinta temporada en Grandes Ligas y la tercera completa para él, si se cuenta al 2020 como una zafra entera. Con el tiempo, Alcántara ha aprendido a prepararse mejor para afrontar en forma óptima el Spring Training. Especialmente en los últimos dos inviernos ha ganado masa muscular, buscando mayor resistencia a lo largo del año. “Mi meta es lanzar más de 200 innings”, declaró a la prensa antes del comienzo de los entrenamientos.

Es quien está llamado a liderar la rotación de Miami, si bien no ha habido un anuncio oficial por parte del manager, Don Mattingly, no habría por qué pensar que Alcántara no será quien tome la bola exactamente en un mes frente a los Rays de Tampa Bay en Marlins Park. “Cuando digan ‘Opening Day’ estaré listo”, dijo.

La rotación es joven y con mucho talento

A Don Mattingly no le preocupa que ninguno de sus brazos supere los 25 años de edad. Si bien cuentan con un grupo lleno de juventud, desde muy temprano empezaron a su carrera en el mejor béisbol del mundo.

“Sandy va para su tercer año completo, lo mismo con Pablo (López) y Elieser (Hernández). Su avance fue muy rápido. No estamos hablando de novatos que debutan a los 25 años en Grandes Ligas”, señaló el actual dirigente de la Liga Nacional.

Los dos lanzadores venezolanos deben estar justo detrás de Alcántara en la rotación. Sixto Sánchez, el prospecto número uno de la organización, también estará en ese quinteto. El último puesto es una competencia abierta entre Daniel Castano, Trevor Rogers y Nick Neidert, con este último como el favorito para ese cupo. Esa profundidad es un “problema” que todo manager quiere tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.