Por Víctor Boccone/@Vboccone

Yusmeiro Petit ha sido de esos peloteros que en cualquier organización que juegue, impone liderazgo dentro y fuera del clubhouse.

En los Atléticos de Oakland no fue y tampoco será la excepción para esta temporada 2021, luego de firmar por una temporadas y $2.5 millones.
El regreso de este marabino a Oakland, tras probar la agencia libre, incluso hasta casi iniciados los entrenamientos primaverales, fue una de las mejores noticias que recibieron los peloteros y aficionados de la organización.

“Básicamente teníamos tres líderes en nuestro equipo el año pasado”, comentó Chris Bassitt a The Athletic. “Desafortunadamente perdimos a dos de ellos (Marcus) Semien y (Joakim) Soria y pensé ‘no podemos perder a Petit. Cuando firmó, dije estamos bien. Con Petit, estamos bien’”.
El derecho de 36 años se ha convertido en ese gran líder del bullpen y del equipo en general. De aquellos que están al frente para guiar a sus compañeros en la gran batalla.

“Que firmaran a Petit fue algo grande”, destacó su compatriota, Jesús Luzardo. “Significa más para nosotros que lo que la gente piensa. Él es una especie de papá y hermano mayor. Siempre está encima de ti, en la forma correcta y estamos contentos de que haya firmado con el equipo”
En la temporada 2020, Petit fue uno de los brazos más estables del bullpen y de la Liga Americana en general, al ostentar una efectividad de 1.66 con 17 ponches en 21.2 entradas lanzadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.