Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El pasado domingo, Andrés Giménez dejó una de las impresiones más notables para los Indios de Cleveland, al convertirse en uno de los Más Valiosos del juego. Pero eso no fue algo de solo un día, pues en su regreso este martes, volvió a dejar bien en claro, que quiere estar desde el día uno en las Mayores.

Andrés Giménez retomó justo donde dejó la jornada dominical. Comenzó con un sencillo y un jonrón de dos carreras el martes. Y aunque había una duda de si el jugador de 22 años comenzaría en las Ligas Menores en lugar de ser el campocorto del Día Inaugural, está haciendo todo lo posible para mostrar exactamente lo que puede aportar, incluso durante las primeras Cactus League. juegos.

“No creo que haya salido todavía”, dijo Terry Francona. “Yo diría que ciertamente está atacando el desafío de competir”.

Es que, Giménez es parte de la notable agresividad que mantiene el conjunto de Ohio. Son rápidos en las bases y cuentan con gran contacto.

Los Indios están acentuando el corrido de base esta primavera. Están dando grandes vueltas alrededor de la primera base, buscando oportunidades para ir de primera a tercera y de segunda a home.

Quieren que las bases se ejecuten de manera inteligente, pero agresiva. Correr por más de 90 pies, podría ser la clave de conseguir más victorias.

El mánager Terry Francona siempre ha sido un defensor de ese enfoque en las bases, pero parece que lo enfatiza más esta primavera. Una de las razones es que hay muchos jugadores nuevos y más jóvenes en el campamento. Pero el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh habló sobre otra razón el lunes.

Sarbaugh, quien también es entrenador del cuadro, habló con los reporteros en una llamada de Zoom el lunes sobre la defensa del equipo de los Indios que ganó un Guante de Oro el año pasado. Una pregunta se refería a la afluencia de jugadores más jóvenes, como el campocorto Andrés Giménez, aumentando el atletismo de los Indios.

“El domingo, Giménez estaba en primera, bateó a la derecha y fue de primera a tercera”, dijo Sarbaugh. “El solo hecho de poder tener jugadores que pueden hacer eso, nos abre mucho a la ofensiva”.

En Cleveland saben que tienen que reinventarse, pues ya no cuentan con Francisco Lindor, ni Carlos Santana. Así que, las flechas indican que la velocidad puede ser la nueva estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.