The Oakland Athletics' new shortstop Elvis Andrus is seen during Spring Training last week in Scottsdale, Ariz. (Courtesy of Oakland Athletics)

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Al recién llegado Elvis Andrus le encantaría que los Atléticos robaran más bases esta temporada y no tiene vergüenza de intentar que esto suceda.

Los Atléticos no han sido conocidos por robar montones de bases en los últimos años, pero Andrus llega de Texas como un consumado ladrón de bases y ya comenzó a hablar con jugadores jóvenes sobre correr más.

“Eso es algo que noté”, dijo Andrus, “Sé que ustedes pueden batear. ¿Pero por qué nadie está robando aquí? ‘. Todavía son jóvenes. Deben robar”.

En particular, Andrus mencionó al jardinero central Ramón Laureano, quien suma 22 robos en apenas 225 juegos durante tres temporadas en las Grandes Ligas y es un estudiante perfecto, en la mente de Andrus, debido a su pasión por correr y su valentía en el camino.

“No es demasiado difícil. Robar bases no tiene una ciencia espacial”, aseguró Andrus. “Durante los entrenamientos de primavera, ya he hablado con él. Va a suceder. Le he dicho, ustedes van a robar. Me aseguraré de que estén robando. Solo mantente saludable”.

Los Atléticos no han tenido un especialista de estafar almohadillas desde 2017 cuando Rajai Davis robó 26 bases. Marcus Semien lideró el club de 2018 con 14, Laureano fue el mejor en 2019 con 13 y los ocho de Robbie Grossman fueron la mayor cantidad en la acortada temporada 2020.

Llega Andrus, de 32 años, quien fue asesorado al principio de su carrera por el entrenador de los Rangers y leyenda de Oakland Gary Pettis (Castlemont-Oakland) y está ansioso por recibir consejos de otro ícono de Oakland, de los robos, el rey Rickey Henderson, quien a menudo se viste de verde y oro y ayuda a los jugadores, al menos en tiempos no pandémicos.

“Incluso si no me da ningún consejo, aún sería un sueño hecho realidad”, definió Andrus, “el solo hecho de poder hablar con él sobre el corrido de bases. No puedo esperar”.

Andrus suma 305 estafadas en 12 años de carrera profesional. Ha sido capturado en 105 oportunidades y campaña con el mayor número de bases robadas fue en 2013 cuando consiguió 42 en 156 compromisos disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.