Temporada de Triple-A se retrasará al menos un mes

LAS VEGAS, NV - MARCH 08: The American flag waves in the breeze along with the Nevada state flag and a Minor League Baseball flag during Big League Weekend featuring the Chicago Cubs and Cincinnati Reds on March 8, 2020 at Las Vegas Ballpark in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Speer/Icon Sportswire via Getty Images)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La temporada de Triple-A, que estaba programada para comenzar el 6 de abril; ha sido retrasada este martes al menos hasta mayo, fuentes cercanas a los acontecimientos dijeron a Jeff Passan de ESPN, quienes también confirmaron el regreso de los campamentos alternativos.

Se espera que la zafra del nivel más alto de las Ligas Menores inicie la primera semana de mayo, al mismo tiempo que tienen programadas su inicio las contiendas de Doble-A, Clase-A-Avanzada y Clase-A-Debil.

Por su parte, algunos ejecutivos comentaron a ESPN que creen que los campamentos alternativos podrían permanecer incluso con la temporada en curso. La razón de reavivar estos campamentos es que servirían como instalaciones de entrenamiento para los jugadores más cercanos a ser promovidos a Grandes Ligas, la cercanía a los estadios e incluso un control más facil en lo que se refiere a protocolos de salud y seguridad sobre el Covid-19.

Igualmente este retraso permitirá la vacunación de los jugadores antes de ser enviados a sus afiliados de Ligas Menores, que estuvieron bajo la administración de MLB durante el invierno. De esta forma los equipos estarían aliviados de enviar a jugadores a MiLB y que estos se unan a sus clubes sin pasar por un periodo de aislamiento.

Por otro lado, hay un mayor optimismo para poder realizar una temporada completa con riesgo limitado, el ritmo de vacunación ha sido rápido, mientras que los casos en el país (Estados Unidos) han ido disminuyendo, a eso se suma que los entrenamientos de primavera han comenzado sin contratiempos y según la Liga, de 20,000 pruebas efectuadas solo 20 han resultado positivas.

Aún así, la preocupación de MLB por el mes de abril se ha mantenido latente desde que pidieron a la Asociación de Peloteros (MLBPA) retrasar por un mes el inicio de la ronda regular. El control de MLB sobre las Ligas Menores le permitirá tomar medidas unilaterales.

Para compensar el inicio tardío en Triple-A, los equipos esperan que la temporada se alargue hasta septiembre, que es más que un año estándar en las Ligas Menores.

Es incierto el número de peloteros que se presentarán a los sitios alternativos, pero según las fuentes, se espera que al menos dos docenas de jugadores arriben, lo que es una lista típica de Triple-A. El año pasado, con un número finito de jugadores permitidos en los campamentos los jugadores optaron por una mezcla de prospectos listos para subir a Grandes Ligas y que no querían perder un año completo de desarrollo.

Con información de: Jeff Passan, ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.