Por Víctor Boccone/@Vboccone

Esta temporada muchos esperan ansiosos por ver de vuelta a los lanzadores tomar, al menos un turno al bate. Aquel épico cuadrangular de Bartolo Colón (el único de su carrera) servirá como ejemplo para aquellos amantes del viejo beisbol.

Con las declaraciones de Zack Greinke, este lunes, al reportarse a los Astros de Houston, muchos aficionados querrán ver a este lanzador tomar siquiera un turno al bate para lograr su objetivo para este 2021.

Las únicas hazañas que me importan son llegar a los 10 jonrones y 10 bases robadas”

Zack Greinke, lanzador de Astros de Houston

Pues bien, este veterano de 37 años irá a su 18va temporada en las Mayores y tras haber ganado el premio Cy Young, en 2009; dos Bates de Plata y seis Guantes de Oro, ahora quiere completar un reto que le ha costado todos estos años.

En 17 temporadas, el derecho acumula nueve jonrones y nueve bases robadas, por lo que su deseo es llegar a la decena en cada departamento. Es curioso que un lanzador que se encuentra a 311 ponches de los 3000 en su carrera y a 41 salidas para las 500 aperturas, que su deseo sea alcanzar dos estadísticas de bateo.

Solamente Bob Gibson, después de la década de los 60, ha sido el único lanzador con terminar su carrera con más de 10 jonrones y 10 estafadas, al registrar 24 bambinazos y 13 robos entre 1959 y 1975.

Ahora bien, para Greinke será un tanto difícil por tratarse de un lanzador en la Liga Americana; sin embargo, como nada es imposible, este año los Astros tendrán 20 juegos frente a equipos de la Liga Nacional y, con el regreso de los pitchers a la alineación ofensiva en el Viejo Circuito, quizás sea una oportunidad grande para el diestro.

Greinke, quien ha sido de poco hablar en su carrera, sabe que esta temporada será crucial para los Astros, sobre todo por ser él quien cargará la rotación de abridores ante la ausencia de Justin Verlander; por ello está enfocado, a su manera, en hacer las cosas bien.

Asimismo, destacó en su rueda de prensa que por ahora no piensa en el retiro, a pesar de estar en su último año de contrato con los siderales en el que devengará $32 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.