Por Víctor Boccone/@Vboccone

Muchas expectativas rodean el complejo de los Orioles de Baltimore, en Sarasota, Florida. La razón: Félix Hernández.

Han pasado más de dos semanas desde que los lanzadores ser reportaron al conjunto oropéndola para calibrar sus brazos y así quedar listo para el gran reto de este año que será mejorar la actuación en esta temporada regular. Una de las nuevas caras en esta batalla en el Este de la Liga Americana es “El Rey” Félix quien se encuentra en la pelea por un cupo en el equipo grande y en la rotación de abridores.

Su estreno está pautado para este sábado frente a los Tigres de Detroit; sin embargo, desde ya, el manager Brandon Hyde se mostró complacido de tener a un lanzador con su experiencia en medio de este grupo de jóvenes.

“No tenemos lanzadores con tanta experiencia en las Mayores y alguien como él que sabe cómo trabajar a los bateadores en este nivel”, destacó el piloto oropéndola a MLB.com. “Haber lanzado en los ambientes que (Félix) hizo y ser uno de los lanzadores más dominantes del beisbol en el inicio de su carrera, lo hace un lanzador del que pueden aprender mucho los jóvenes. Los muchachos están emocionados de tener a alguien como él en el staff”, enfatizó Hyde.

“El Rey” se ha mantenido entrenando a la espera del gran día. En 2020 dejó una buena impresión con los Bravos de Atlanta, pero a raíz del Covid-19, el valenciano decidió no participar en la temporada regular.

Ahora, la historia es otra. Con un año más, Hernández parte como esa voz de la experiencia sobre el montículo y ¡vaya que cuenta con mucho camino en 15 años de servicio!

He hablado con los muchachos. Tienen muchas preguntas sobre los fundamentos y estoy dispuesto a responderles. Soy una especie de mentor para ellos y es grandioso darles mi perspectiva del juego y hablarles sobre mi experiencia”

Félix Hernández, Orioles de Baltimore

Dentro de la organización de Baltimore ven con buenos ojos el estado físico del Rey, quien no lanza en un juego oficial de la MLB desde la contienda 2019 con Marineros de Seattle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.