Philadelphia Phillies' Odubel Herrera walks in the dugout during the fourth inning of a spring baseball game against the Toronto Blue Jays, Tuesday, March 2, 2021, in Dunedin, Fla. The Blue Jays won 4-2. (AP Photo/Frank Franklin II)

Por Víctor Boccone/ @Vboccone

Odúbel Herrera es uno de esos peloteros que cuentan con buenas herramientas para desarrollarse en el terreno; sin embargo, sus acciones dicen lo contrario y no aprovechan ese don que tienen de jugar beisbol al máximo nivel en los Estados Unidos.

Este martes, el “Torito” dio el primer paso para redimirse con los Philadelphia Phillies y con todos los aficionados de la Major League Baseball, en general.

El zuliano alineó como jardinero derecho y quinto bate por los cuáqueros frente a Toronto Blue Jays, pero antes de iniciar el encuentro aprovechó para disculparse por sus acciones en el pasado, cuando fue acusado de violencia doméstica y aseguró que hoy, es una mejor persona.

““Lo siento, porque cometí un gran error”, dijo Herrera el martes a MLB.com. “Sé que algunas personas no van a perdonarme y lo entiendo. Pasé los últimos dos años recuperando la confianza (de su novia), y estoy agradecido por ver que me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”.

La última vez que Odúbel vio acción en la MLB fue el 26 de mayo de 2019, cuando fue suspendido por las acciones contra su pareja y, pese a que los cargos fueron retirados, en 2020 no participó con el equipo Triple A de Philadelphia.

“Aprendí mucho en los últimos dos años”, comentó. “Me siento maduro. He cambiado mucho. Siento que ahora soy una mejor persona”.

Mejor comunicación

Una de las cosas que necesita establecer Herrera, si desea volver al equipo grande de Philadelphia es tener mejor comunicación con sus compañeros de equipo. El zuliano pidió disculpas a los presentes en el juego frente a Toronto y espera conversar con el resto en los próximos días.

“Quiero jugar al béisbol. Quiero ayudar a que el equipo gane y quiero jugar como sé hacerlo”, afirmó. “Les dije que amo este uniforme y estoy contento por vestirlo de nuevo”.

En cinco temporadas en las Mayores, Odúbel Herrera promedia para .76 con 60 jonrones y 233 carreras impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.