Por Víctor Boccone/@Vboccone

Yoenis Céspedes está decidido a pasar la página del 2020 cuando apenas disputó ocho juegos con los Mets de Nueva York y sorpresivamente dio un paso al costado y no jugó por el resto de la campaña.

Es por ello que, este cubano de 35 años, no piensa aún en la palabra retiro y este martes realizó un showcase en el que 12 representantes de diversas organizaciones de la MLB estuvieron presentes, entre ellos los Blue Jays, Brewers, Tigers y Rays.

Uno de los cazatalentos presentes afirmó que Céspedes aún mantiene sus condiciones ofensivas; sin embargo, su agilidad en el campo es limitada, por lo que su presencia sería como bateador designado en algún club de la Liga Americana.

Ahora bien, lo que podría perjudicar a Céspedes en conseguir un contrato para volver al beisbol de Grandes Ligas es su poca actividad en el terreno. Entre 2017 y 2020, el jardinero solamente ha disputado 127 juegos, en los que ha promediado para .274 con 28 jonrones y 75 impulsadas. Sin embargo, eso no es tema de preocupación para el cubano.

“Pienso que estoy más emocionado por él de lo que estaba cuando yo firmé”, dijo Yoenis Céspedes el año pasado a MLB.com. “Pienso que a la edad que tiene y los recursos, las condiciones que tiene para jugar, creo que son mucho mejores de lo que yo tenía cuando firmé por primera vez. Estoy bien emocionado”.

Céspedes acumula ocho temporadas a cuestas en la MLB y en su momento fue considerado uno de los mejores brazos entre los jardineros de todas las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.