Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un giro inesperado se vivió este miércoles en las instalaciones primaverales de los New York Yankees en Tampa, Florida. El mánager, Aaron Boone tendría que ausentarse hasta nuevo aviso, al someterse a una cirugía para colocarse un marcapasos, a raíz de sus problemas del corazón y Carlos Mendoza, actual coach de banca de los Bombarderos sería el encargado de tomar las riendas del equipo de manera interina.

Aunque las alarmas se encendieron, Mendoza le hizo frente a la situación para apaciguar los ánimos y continuar con el plan de trabajo de “Boonie” y el resto del cuerpo técnico durante estos entrenamientos primaverales.

“No voy a decir que me sorprendió”, declaró el venezolano en la rueda de prensa con los periodistas. “Aaron y yo tuvimos una conversación previa y después de hablar con él, me hizo sentir muy bien, diría que estoy más relajado. Pudimos tener una llamada vía Zoom y vimos su rostro y eso nos hizo sentir bien a todos”.

Mendoza sabe muy bien el reto que tendrá por delante en estos próximos días, pero sin titubear, el gerente general, Brain Cashman anunció que el criollo iba a hacerse cargo de las responsabilidades de manager en los Yankees, gracias a su relación con Boone y su experiencia dentro de la organización.

“Todos sabemos el tipo de persona que es Boone aquí. Es un nuestro líder y siempre se preocupa por nosotros y más allá del terreno, somos familia. Vamos a rezar por él por una pronta recuperación”.

Primer triunfo como interino

Para fortuna de muchos, el conjunto neoyorquino pudo responder en el primer juego de Mendoza en este spring trianing como manager interino. La victoria 4-1 sobre Azulejos dejó claro que el venezolano se mantuvo en la misma página de Aaron Boone.

“Corey Kluber se vio muy bien con sus lanzamientos y es bueno ver en el estado que está Gary Sánchez. Es muy temprano decirlo, pero se ha visto muy bien en sus turnos al bate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.