Por Víctor Boccone/@Vboccone

Finalmente, una de las grandes leyendas del beisbol de las Grandes Ligas será honrado con todas las de la ley.

Por primera vez, en la nueva era de la MLB en los Estados Unidos, el próximo miércoles 2 de junio se celebrará en todos los recintos deportivos el “Día de Lou Gehrig”, para memorar al otrora primera base de los New York Yankees y miembro del Salón de la Fama, Lou Gehrig.

“El día de hoy me considero el hombre más feliz sobre la faz de la tierra”. Discurso de Lou Gehrig, el 4 de julio de 1939.

Gehrig se unirá a Jackie Robinson y a Roberto Clemente como los únicos jugadores en ser conmemorados anualmente en un día de temporada de las Grandes Ligas.

El 2 de junio fue electo específicamente para recordar al “Caballo de Hierro”, debido a que fue el día de su fallecimiento en 1941, a la edad de 37 años, tras presentar complicaciones de Esclerosis Amiotrófica Lateral, posteriormente conocida como “La enfermedad de Lou Gehrig”.

“La MLB está obligada a celebrar el legado de Lou Gehrig, quien con su humildad y coraje continuó inspirando a la sociedad”, destacó el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred. “Vamos hacia adelante para honrar a personas y aquellas familias del beisbol y más allá, que han sido afectadas por dicha enfermedad y esperamos que con este día avancemos en nuestro esfuerzo para ponerle fin a esta enfermedad”.

Ese día, peloteros y miembros de la MLB usarán un parche con el mítico número 4. Dorsal que vistió Gehrig con los Yankees en 17 temporadas de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.