Por Víctor Boccone/@Vboccone

Si existía alguna esperanza de volver a ver el Bateador Designado en ambas ligas y a su vez unos playoffs expandidos, en este 2021, dichas ilusiones se vinieron abajo, luego de conocerse que tales reglas quedaron a un lado para la venidera temporada y peor aún, no hay intenciones de discutirlo en un futuro cercano.

Evan Drellich, periodista de The Athletic informó que según fuentes, ambas reglas que se impusieron en la temporada 2020, como parte de un experimento quedaron “muertas” y ni siquiera planes de discusiones a futuro.

Aunque el protocolo de seguridad y salud ya fue aprobado por la Asociación de Peloteros (MLBPA), en conjunto con MLB, había leve esperanza que ambas figuras se retomaran este año, son el fin de prevenir lesiones de los lanzadores a la hora de batear y correr; mientras que con la postemporada expandida, la Major League Baseball recibiría más dinero por crédito televisivo.

En 2020, MLB recibió de parte de ESPN el total de $100 millones por la difusión de la postemporada, incluso, los peloteros fueron garantizados de recibir $80 millones por toda la postemporada, si aceptaban mantener la expansión de los playoffs, algo que no terminó con resultados favorables.

Con respecto a la ausencia del DH en la Liga Nacional, hay quienes recibirán un golpe en su roster e incluso peloteros que podrían quedarse fuera del equipo grande, debido a que esperaban que esta figura se mantuviera para este año en el Viejo Circuito. Como es el caso de José “Cafecito” Martínez, quien firmó con los Mets y se vislumbraba como el próximo designado de los metropolitanos. Ahora tendrá que pelear por un puesto defensivo en los jardines.

Hasta el momento no habrá algún cambio en ambas ligas y en ese sentido, volveremos a ver a un Madison Bumgarner pararse en el plato en busca de cuadrangulares y, en octubre, una férrea lucha por el comodín de ambos circuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.