Por Víctor Boccone/@Vboccone

Rays de Tampa Bay tendrán una cara muy distinta en este 2021, en comparación a la que mostraron en 2020 cuando se alzaron como campeones de la Liga Americana.

Figuras como Charlie Morton y Blake Snell ya no estarán en el clubhouse; sin embargo, eso ya es cosa del pasado. Ahora, el manager Kevin Cash debe mirar al frente y comenzar a evaluar que hará con una de las principales caras de la franquicia en un futuro cercano. Nos referimos al dominicano, Wander Franco.

El campocorto dio un abreboca de lo que podrá mostrar en la MLB, este miércoles, al sonar su primer jonrón de la Liga de la Toronja. Un batazo que aún no ha caído en el Charlotte Sports Park de Port Charlotte, Florida.

Solo un pitcheo necesitó el camocorto para sacudir su fuerza y dejar boquiabierto a todos los presentes en el juego entre Pirates y Rays.

Y es que parte de lo que busca Franco es eso, cumplir su sueño de estrenarse en el máximo nivel del beisbol en los Estados Unidos. Con apenas 19 años, el quisqueyano manifestó sentirse listo para dar el gran salto.

“Estoy listo para hacer realidad el sueño que he tenido desde que era un niño: llegar a Grandes Ligas”, destacó Franco a MLB.com

Por tratarse del mejor prospecto de las Grandes Ligas y a su vez de los Rays, es muy probable que Franco comience la temporada en las menores, y así la organización garantizar un año más de servicio. Tal y como sucedió con Ronald Acuña Jr, en 2018 con los Bravos de Atlanta.

“No está en mi control. Si me envían a Doble-A o a donde sea, mi labor será trabajar”, dijo Franco. “Continuaré con cada oportunidad que tenga. Este año estoy realmente enfocado en llegar a las Mayores”, destacó.

En dos temporadas en las menores, Franco promedia para .336 con 20 jonrones y 110 impulsadas en 175 juegos disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.