Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El as de los Diamondbacks de Arizona, Madison Bumgarner, hizo su primera apertura de la campaña 2021 en una victoria por 9-2 contra los Angelinos de Los Ángeles en Salt River Fields el jueves, luciendo mucho mejor como antes.

El año pasado, Bumgarner tuvo marca de 1-4 con efectividad de 6.48 en nueve salidas. Sin embargo, terminó la temporada con una racha de 10.0 entradas sin anotaciones permitidas, después de que comenzó a recuperarse al final de una de las temporadas más extrañas en la historia de la MLB.

Esta primera salida fue muy alentadora de ver, considerando las luchas de Bumgarner en 2020. El zurdo ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en la primera entrada, permitiendo solo un sencillo al jardinero central de los Angelinos Juan Lagares.

“Como ustedes saben después del año pasado, me tomo el entrenamiento de primavera para tratar de usarlo como preparación”, dijo Bumgarner después del compromiso. “Hoy, tal vez no me sentí tan bien como muestra la línea, pero me sentí muy bien por lo que hice”.

Su salida duró dos entradas con seis ponches. Permitió un hit sin carreras ni bases por bolas.

Su velocidad, que fue una de las mayores caídas en MLB la temporada pasada, alcanzó los 91 MPH en el radar, donde su bola curva y su cutter se veían muy visibles.

“El control del Slider y la bola curva fueron bastante buenos, especialmente la bola curva fue bastante buena”, agregó. “No voy a alabarme demasiado, pero definitivamente me sentí bien con cómo me fue”.

Pero Bumgarner no está “relajado” con solo esta presentación, pues obviamente es la primera.

“Bueno, esto no cuenta en este momento, así que como dije, uso el entrenamiento de primavera para lo que sirve. Estoy tratando de prepararme para la temporada regular”, dijo Bumgarner.

Una persona que sabe muy bien lo que ha tenido que hacer Bumgarner, no es otro que el mánager de los Dbacks, Torey Lovullo.

“Para ser honesto, han sido los bullpens, el trabajo duro entre esa etapa que estaba poniendo que se tradujo a los BP en vivo, y luego más trabajo duro que se tradujo en lo que hizo hoy (jueves), eso es lo que me impresiona”. dijo el estratega. “Se puede ver que el material era sólido. Estaba al ataque. Su bola rápida había caído. Su material secundario fue nítido y en la zona. Fue una buena señal, pero no me sorprende porque sé lo duro que ha estado trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.