Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un giro de 360 grados ha dado la presencia de Odúbel Herrera en los Phillies de Philadelphia. Hace poco más de una semana, su nombre solo se mantenía en la incógnita y su regreso al campo con el uniforme de los cuáqueros era prácticamente nulo.

Hoy, la historia es otra para el zuliano. Luego de su primera aparición, el martes frente a los Azulejos, Herrera entendió que, además de pelear por su estadía en el equipo, debe recuperar la confianza de sus compañeros y, por lo visto, va por buen camino.

Este jueves, el “Torito” alineó como quinto bate y jardinero derecho en el juego frente a los New York Yankees y en su primer turno sacudió enorme vuelacerca frente a los envíos de Deivi García. Casi dos años habían pasado desde que Herrera le dio la vuelta al cuadro por última vez tras dar jonrón. Dicha actuación levantó elogios por parte del manager Joe Girardi, quien afirmó sentirse impresionado por la lucha del criollo por un puesto en el Centerfield.

“Pienso que en este juego uno tiene muchas oportunidades y creo que él (Odubel) sabe muy bien que esto es realmente importante”, destacó Girardi a MLB.com.

Herrera no desmadra en su batalla por un cupo en el equipo grande, pues está consciente que debe trabajar arduamente para ganarse el boleto dorado. “Me mantendré trabajando”, destacó el “Torito”. “Solo debo seguir practicando mi bateo”.

Con una mejor mecánica

A Herrera no le basta con tener un comportamiento ejemplar con los Phillies, sino que también se ha mantenido entrenando con el coach de bateo, Joe Dillon, para tener mejores resultados esta temporada.

“Eres realmente bueno como los pitcheos al que le hacemos swing”, comentó el coach Dillon. “Pero cuando le hace swing a mejores lanzamientos, va a tener un mejor contacto y de seguro será un bateador más productivo”, agregó Dillon.

Herrera continuará su buena racha durante estos juegos de la Liga de la Toronja. Sólo quedara de parte de él, lograr la confianza de sus compañeros y ayudar al equipo a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.