Por Víctor Boccone/@Vboccone

La tecnología en la Major League Baseball continúa avanzando de manera abrupta. Hace una semana, vimos como en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, los Miami Marlins hicieron uso de la zona de strike electrónica y de acuerdo con Mike Hill, Vicepresidente de Operaciones del Terreno de MLB “han tenido buenas reacciones”.

Ahora le toco el turno a los Atléticos de Oakland ir mucho más allá de la realidad y es que este domingo, Matt Olson y Matt Chapman se fueron para la calle back to back frente al lanzador de los Cleveland Indians, Adam Plutko. Quizás eso es muy normal, extremadamente normal en situaciones de juego.

Lo novedoso con estos dos peloteros es que antes del juego entre Oakland y Cleveland; Olson y Chapman utilizaron un sistema de realidad virtual para simular turnos frente a este lanzador de la tribu.

De acuerdo con la nota de MLB.com, los Atléticos utilizaron esta herramienta creada por WIN Reality VR, para simular turnos al bate frente a lanzadores oponentes en el que quedan expuestos, debido a que este sistema le provee a los bateadores la velocidad de sus lanzamientos, movimientos y el momento en que el serpentinero suelta la pelota.

“Cualquier cosa que beneficie a nuestros bateadores, sí los otros equipos lo usan para tomar ventaja, pues nosotros también lo haremos”, destacó el mánager Bob Melvin.

Ventaja para los bateadores

Es evidente que el uso de la Realidad Virtual (VR) beneficia mucho más a los bateadores que a los lanzadores, a este punto. Tanto así que algunos lanzadores se han quejado del sistema.

“Entonces los bateadores podrán conectar 45 jonrones al año. Ellos pasan hasta 30 minutos en la simulación y luego, 30 minutos después, ¡Boom!. No es justo”, comentó Jake Diekman, relevista de los Atléticos.

Incluso, yéndonos más allá, lanzadores de la talla de Jacob deGrom, Justin Verlander o algún otro quedarán expuestos frente a cualquier bateador, pues este sistema le dará la oportunidad a los bateadores de medirse, en Realidad Virtual, frente al lanzador que les tocará enfrentar al día siguiente o peor aún, en la próxima hora, en el terreno de juego.

Con esto, ¿cuál será el próximo paso de la tecnología en la MLB?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.