AP Photo/John Bazemore

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La pretemporada 2021 no comenzó de la mejor manera para Ronald Acuña Jr. En 11 apariciones al plato, el jardinero de los Bravos de Atlanta apenas ha podido despachar un solo hit (doble), sin boletos y tres ponches para un promedio de .091.

Si fuesen los números de otro jugador, cualquier equipo encendiera las alarmas por tan pobre actuación con el madero; sin embargo, para el mánager Brian Snitker no existe preocupación alguna por su toletero estelar. Lo importante es que está al 100 por ciento de su muñeca, lesión que lo aquejó a finales del año pasado y no pudo tener una postemporada productiva, al tan solo promediar para .171 (35-6).

“La muñeca no ha sido un problema. Se ha visto bien”, fueron las palabras de Snitker a MLB.com. “Está en forma y creo que lo que está haciendo es presionándose a si mismo. Estará bien y está en el lugar donde tiene que estar”, acotó el piloto.

Para Acuña, este average de .091 no es más que una ilusión, por lo que tampoco le preocupa su baja producción en la Liga de la Toronja. El verdadero objetivo del criollo es mantenerse en el lineup todos los días para, así, poder ayudar al equipo.

A pesar de todo si sintiera molestias o sintiera algo, mi meta es estar en el lineup todos los días”

Ronald Acuña Jr. Bravos de Atlanta

Snitker sabe muy bien a quien tiene a su lado y está consciente que un Acuña completamente sano es uno de los mejores peloteros de la MLB y asegura que apenas estamos viendo el inicio de esta “súper estrella”

“Está madurando y convirtiéndose en un mejor bateador”, aseguró Snitker. “Si ves sus números y su trabajo, te das cuenta que continúa mejorando. Pienso que si podemos mantenerlo en el jardín derecho, será un arma en el campo”.

Con la mente en la Serie Mundial

En 2020, Bravos de Atlanta se quedó a pasos de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1999, al caer en siete juegos frente a los Dodgers de Los Ángeles, por lo que este año será esencial para Acuña y el resto del equipo.

“Venimos con la misma mentalidad del año pasado, pero esta vez tenemos más hambre por llegar a la Serie Mundial”, afirmó Acuña. “Estuvimos a un juego de lograrlo. Eso es cosa del pasado y ya no debemos prestarle atención. Venimos, este 2021, con el mismo objetivo: Clasificar a la Serie Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.