AP Photo/Ross D. Franklin

Por Víctor Boccone/@Vboccone

David Price es uno de esos lanzadores que cualquier mánager de Grandes Ligas le gustaría tener en su staff de pitcheo. Bien sea abridor o relevista, este zurdo de 33 años ha demostrado ser un líder en las organizaciones que ha defendido en sus 12 años de servicio en la MLB.

Este lunes, Price hizo su estreno en la Liga del Cactus con los Los Ángeles Dodgers, equipo al que llegó en 2020 junto a Mookie Betts, desde Medias Rojas de Boston, pero que por motivos personales, debido a la pandemia por el Covid-19 decidió no participar en la temporada pasada.

En un inning de labor frente a Medias Blancas de Chicago, Price lució cómodo, al medirse a tres bateadores y recetar un ponche. Sin embargo, lo más importante de todo esto es que el veterano lanzador se puso a la disposición del mánager Dave Roberts para defender cualquier rol en donde lo necesite.

“Me siento bien. Pude sentirlo ayer, en la noche (lunes) y pude sentirlo hoy”, exclamó Price al periodista Jesse Sánchez de MLB.com. “Cuando desperté esta mañana, estaba emocionado. Se sintió bien regresar al terreno”, agregó.

La salida de Price estuvo acompañada de buenos envíos hacia el plato. Incluso, su recta tocó las 94 millas por hora (MPH) y está listo para servir como uno de los lanzadores de la rotación; sin embargo, el propio Price afirmó que dará el 100 por ciento en donde lo necesiten.

“Luego de que firmáramos a Trevor Bauer, me le acerqué a Andrew Friedman (presidente de operaciones de beisbol del equipo) y le dije, ‘si llega a sucedes, estoy dispuesto a ejercer cualquier rol donde me necesiten. Sólo háganmelo saber y estaré listo'”, afirmó el siniestro.

Si bien es cierto, Dodgers contará con una rotación de lujo desde el primer día de la temporada y aún así tienen sobrepoblación de abridores, con Julio Urías, Tony Gonsolin y Dustin May, quienes pelean por el “último cupo del staff de abridores”.

“Lo veo lanzando en cualquier rol que tengamos para él”, resaltó el mánager Roberts. “David es un profesional y saber que está dispuesto a ejercer cualquier rol le da mucho crédito, pero nuestro trabajo es establecer lo que mejor nos convenga, pero saber eso nos da muchas opciones”, finalizó el mandamás de los californianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.