New York Mets' Francisco Lindor (12) reacts after flying out to Washington Nationals center fielder Victor Robles during the first inning of a spring training baseball game, Monday, March 8, 2021, in West Palm Beach, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Comienza a vislumbrarse tierra en el horizonte. Esa tierra llamada Queens, lugar en donde podría terminar la carrera de Francisco Lindor, luego de su llegada a los Mets de Nueva Yorkl a principios de este año y ahora, podría negociar una extensión con el equipo metropolitano.

Mucho se ha rumorado de cuánto podría ser el próximo contrato del campocorto boricua. Sin embargo, lo real de todo esto es que este 2021, último año de su contrato actual, ganará $22.3 millones.

Ahora bien, lo positivo de todo esto es que tanto Lindor, como la gerencia de los Mets, de la mano de Sandy Alderson están en la misma página sobre negociar un pacto multianual que, según fuentes, podría alcanzar los $300 millones.

“Hicimos el cambio”, manifestó Alderson a MLB.com. “Eso no significa necesariamente que esté garantizado tenerlo a largo plazo. Pero creo que estamos comprometidos con hablar de (esa posibilidad)”

Lindor fue muy enfático al decir cuando llegó a los entrenamientos primaverales en Port St. Lucie que quería conocer primero la organización y, sobre todo a sus compañeros, para decidir si firmaría con los Mets un contrato multinanual, incluso, de llegar, sería antes del inicio de campaña para “no causar distracciones”.

“Lo grande es que cuento con un agente increíble, David Meter, y él va a manejar todo eso”, dijo Lindor a MLB. “Ése es su trabajo. Por eso se le paga. Entonces, dejen que él maneje todo eso y luego me llamará para mantenerme informado, obviamente. Luego de eso, habría una decisión. Que él tenga todos los dolores de cabeza, que calcule los números y cosas. Él tiene que analizarlo y luego comunicármelo”.

El shortstop va a su séptima temporada en la MLB y con 27 años, acumula .285 de average vitalicio con 896 imparables, 138 jonrones y 411 carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.