Sep 8, 2020; Detroit, Michigan, USA; Milwaukee Brewers catcher Omar Narvaez (10) gets to first base with a RBI single during the ninth inning against the Detroit Tigers at Comerica Park. Mandatory Credit: Raj Mehta-USA TODAY Sports

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un verdadero póker de ases venezolano es lo que tienen los Cerveceros de Milwaukee en su roster para el día inaugural frente a los Minnesota Twins. Nos referimos específicamente a Omar Narváez, Orlando Arcia, Avisail García y Manny Piña.

Estos cuatro bateadores podrían ser la diferencia para los lupulosos, quienes buscan en esta campaña volver a los puestos cimeros de la división Central de la Liga Nacional y así recuperar ese prestigio de hace dos años cuando quedaron a tan solo una serie para avanzar a la Serie Mundial.

Para fortuna del mánager Craig Counsell, Narváez, Piña, García y Arcia han sido las bujías de este equipo durante estos juegos de la Liga del Cactus, en Arizona. Los cuatro promedian por encima de .300, lo que es un buen aliciente para esta ofensiva que no ha podido contar con Lorenzo Cain en esta primavera por molestias.

Narváez, quien conectó su primer cuadrangular en estos juegos de exhibición, la tarde de este martes, está decidido a ser ese receptor que llegó a las filas de Milwaukee en 2020, luego de una buena temporada en Marineros de Seattle, donde sonó 22 jonrones y remolcó 55 carreras. El año pasado quedó en deuda con la afición, pues en 40 juegos solamente dio par de cuadrangulares y fletó a 10 compañeros para un promedio de tan solo .176 puntos.

Por su parte, Avisail García, quien sonó también cuadrangular este martes (el 2° en estos juegos primaverales) ha sido un vendaval de batazos para los Cerveceros. Sin duda, muestra de su buena condición física, luego de perder varias libras durante el invierno.

El otrora jardinero que asistió al Juego de Estrellas, en 2017, necesita volver a recuperar la confianza con el madero y, aparentemente, va en esa vía. Aunque su puesto en la alineación titular está en duda, con la llegada de Jackie Bradley Jr., el propio García está enviándole un mensaje al mánager Counsell con su tórrido bateo en esta primavera, en la que promedia para .500 con dos jonrones y cuatro impulsadas en seis juegos. Sin duda, sentarlo sería un error.

Arcia, quien asumirá un rol distinto en esta temporada como tercera base, no ha defraudado con el madero. Con .375 de promedio y que la mitad de sus hits sean extrabases, es un buen augurio para un jugador que estaba llamado a explotar como bateador desde hace cuatro años, cuando realizó su debut en la MLB como uno de los mejores prospectos de Milwaukee.

Finalmente, Piña ha dado muestras de que su recuperación de la lesión en la rodilla está al 100%. En cuatro cotejos acumula cinco imparables, entre ellos par de dobles, un jonrón y tres carreras impulsadas para un abultado average de .556. El oriundo de Barquisimeto está llamado a ser el backup de Narváez en la receptoría. ¡Vaya lujo tener a estos dos receptores en un mismo equipo!

Con este despertar ofensivo de Milwaukee y si el pitcheo responde a cabalidad. La división Central del Viejo Circuito será terreno hostil, con Cachorros, Cardenales y Rojos peleando por ese banderín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.