AP Photo/Ashley Landis

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Ildemaro Vargas sabe muy bien que el momento es ahora, mañana podría ser muy tarde en lo que respecta a su batalla por un puesto en la alineación titular de los Cachorros de Chicago.


El infielder de los oseznos se ha dado a la tarea de demostrar con el bate y sobre todo, con el guante, que puede ser una pieza confiable para el mánager David Ross, en la intermedia. Más aún cuando esa posición tiene una vacante, en comparación al resto del cuadro interior custodiado por Anthony Rizzo (inicial); Javier Báez (campocorto) y Kris Bryant (antesala).

Y es que Vargas, desde que llegó a Chicago, a finales del 2020, ha demostrado ser un jugador solvente. Muestra de ello, es su actuación en estos juegos de la Liga del Cactus, en los que promedia para .462, producto de seis imparables en 13 turnos al bate, entre ellos par de dobles con tres carreras remolcadas.

De igual forma, el oriundo de Caripito (Mon), no puede bajar la guardia en esa ardua pelea por el segundo cojín; especialmente ahora que Eric Sogard firmó con los Cachorros y pudiera ser un potencial camarero, junto con David Bote.


En este momento, el panorama luce favorable para el venezolano. Bote solo batea para .091 en estos entrenamientos; mientras que Sogard recién se incorporó al equipo. Todo quedará en manos de Vargas, quien irá a su quinta temporada en la MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.