Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Con el historial médico de Jon Lester en mente, Dave Martínez dijo la semana pasada que era cautelosamente optimista de que el veterano de 37 años de edad y 15 temporadas en la MLB, podría recuperarse rápidamente después de la cirugía para extirpar su glándula tiroides.

El zurdo necesitó someterse al procedimiento hace poco.

“Para mí, definitivamente creo y hablo con él, que es algo que, por el bien de su mente, debemos ocuparnos de ello de inmediato”, expresó el mánager de los Nacionales de Washington hace semanas. “Creo que está optimista al respecto. Sé que lo está. Tan pronto como podamos ocuparnos de eso, todo lo que él quiere hacer es regresar y ayudarnos a ganar y volver al montículo, así que estamos de acuerdo. Así que, con suerte, como dije, nos encargamos de esto, él regresa y está listo para subirse al tren”.

Martínez y Lester trabajaron juntos en Chicago entre 2015-17 y se reunieron en DC cuando el serpentinero firmó con los Nacionales, luego de seis temporadas como titular con los Cachorros.

¿Qué tiene Lester que genera tanto amor de su mánager y compañeros de equipo?

“Uno, le importa”, dijo Martínez el domingo, después de anunciar que la cirugía salió bien y que se esperaba que Lester se reincorporara a los Nacionales en West Palm Beach el lunes como estaba planeado.

“Él se preocupa por todo lo que lo rodea”, agregó Martínez. “Compañeros de equipo, cómo hacemos las cosas, es muy franco. No tiene miedo de tener conversaciones difíciles con sus compañeros. Él es un líder. Pero lo más importante con él es que quiere ganar”.

En el poco tiempo que ha estado en el campamento con los Nacionales, después de firmar un contrato de agente libre por 1 año / $ 5 millones este invierno, Lester causó una fuerte impresión. Tanto su estratega, como sus nuevos compañeros de equipo quieren que regrese al equipo esta semana, ya que la cirugía salió bien.

Si bien Martínez expresó su confianza en que Lester superaría el procedimiento y volvería al equipo rápidamente la semana pasada, dijo el domingo que estaba aliviado de escuchar que las cosas salieron como se esperaba.

“Creo que es muy alentador. Después de hablar con él, dijo que se siente muy bien”, confirmó.

Lester tendrá que repetir el proceso por el que pasaron todos los jugadores al llegar originalmente al Entrenamiento de Primavera, por lo que pasará por las pruebas de admisión (Covid) y, salvo una prueba positiva, comenzará donde lo dejó en términos de su preparación para la temporada 2021.

“Lanzaba la pelota muy bien antes de irse. Lanzó un par de BP en vivo y se sintió bien, así que espero que esto no lo haga retroceder demasiado”, dijo Martínez.

El lanzador Jon Lester está de regreso en el campamento después de la cirugía para extirpar su glándula tiroides el viernes en Nueva York. “Está adolorido donde está la incisión, así que lo tomaremos con calma. Pero de hecho lo vamos a sumar desde ya”, sentenció Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.