Yasiel Puig expresó a través de su agente su deseo de volver al béisbol

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La agente de Yasiel Puig, Rachel Luba, contó a The Athletic esta semana que el jardinero agente libre “quiere volver al béisbol”.

El bateador cubano aún permanece sin firmar y no parece haber avance alguno hacía algún acuerdo acuerdo con la fecha del Opening Day a menos de un mes de distancia. “Solo está buscando una oportunidad para jugar y volver al juego y recordarle al béisbol lo que aporta”, dijo Luba, “creo que el béisbol es mejor con Puig en él y quiere probarse a si mismo nuevamente, porque ha pasado por mucho desde que salió”.

Cuatro meses atrás, una mujer acusó a Puig de agredirla sexualmente en el Staples Center de Los Ángeles en octubre de 2018. Puig negó estas acusaciones y en una moción presentada en enero, sus abogados pidieron a la corte federal del Distrito Central de California que desestimara la demanda. La moción, que fue obtenida por The Athletic, afirma que el “daño a la reputación” provocado por la demanda “amenaza sus futuras oportunidades profesionales, ya que actualmente es un agente libre de las Grandes Ligas que busca un contrato con un club de la MLB”.

Esta demanda podría explicar porqué Puig ha sido relegado a entrenamientos en su casa, mientras que la industria emprende ajustes de cuentas sobre el trato a las mujeres. Por su parte, los equipos albergan dudas sobre la producción del cubano, quien es agente libre desde finales de 2019 y un positivo por COVID-19 lo privó de firmar con los Bravos de Atlanta y participar en la recortada temporada 2020.

En su última instancia en 2019, con los uniformes de los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland exhibió porcentajes de .267/.327/.458./785 con 24 jonrones y 84 producidas en 149 juegos. Puig es de lejos el agente libre de mayor calidad disponible en el mercado, de una lista que incluye al venezolano Aníbal Sánchez, al ganador de un premio Cy Young, Rick Porcello y al utility Jedd Gyorko entre otros, siendo el oriundo de Cienfuegos más joven que la gran mayoría de este grupo, al cumplir 30 años el pasado mes de diciembre.

En una entrevista con The Athletic el lunes, Taylor Rayfield, abogado del pelotero, rechazó la sugerencia de que la demanda ha impedido que Puig firmara con un equipo, citando su desempleo en 2020. Rayfield también denunció el intento de eliminar el anonimato de su cliente.

No se han presentado cargos penales relacionados con la demanda. Puig es libre de firmar con equipos y no es objeto de una investigación de MLB en este momento, según personas familiarizadas con la situación. Luba dijo que, según su conocimiento, Puig no enfrenta ninguna otra acción legal.

Con información de: Andy McCollough, The Athletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.