New York Mets' Brandon Nimmo, left, celebrates with Pete Alonso after hitting a solo home run during the first inning of a spring training baseball game against the Washington Nationals, Thursday, March 4, 2021, in Port St. Lucie, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hay quienes dicen que la confianza es la clave o mejor aún, que siempre debes pensar en las cosas positivas para atraerlas. Sin duda, un pensamiento mundano.

Mets de Nueva York se han puesto en esa onda y durante estos entrenamientos primaverales en su complejo en Port St. Lucie recrearon lo que sería el último out para ellos en la Serie Mundial y así levantar su primer trofeo del Clásico de Otoño desde 1986 cuando vencieron a los Medias Rojas de Boston.

Para algunos, semejante actuación parecerá una ridiculez e incluso empavarse antes de comenzar la temporada regular, pero para el mánager Luis Rojas es significado de armonía y para que un equipo tenga éxito en las Mayores, necesita eso: Armonía.

“Una vez que finalizamos las jugadas de rutina con los lanzadores, pusimos situaciones de juego con los infielders y jardineros. Los muchachos celebraron el último out como si hubiese sido en el séptimo juego de la Serie Mundial. Fue muy emocionante recrear ese momento. Quizás el más emocionante en mi joven carrera como coach”, exclamó el mánager Luis Rojas.

Y es que para este 2021, Mets contará con un equipo remozado que podría llegar hasta las instancias finales. Que será difícil tomando en cuenta sus rivales a vencer como los Bravos de Atlanta e incluso más allá, Dodgers de Los Ángeles, sí, pero las intenciones y las metas se sienten a flor de piel en el conjunto de Queens.

“Esa es nuestra meta”, añadió el piloto Rojas. “Estamos aquí porque queremos ganar el campeonato. Queremos ganarlo, queremos celebrar y queremos regalárselo a los fanáticos. He estado aquí por 15 años y ese es un sueño que espero que se convierta en realidad, luego de ver como simularon eso los muchachos en la práctica”.

La rotación de los Mets será clave en esta hambre que tienen por levantar el trofeo, el cual le fue esquivo en 2015 cuando disputaron la World Series frente a Reales de Kansas City y cayeron en cinco encuentros.

Jacob deGrom, Carlos Carrasco, Macrus Stroman y el posible regreso de Noah Syndergaard a mediados de temporada es lo que será un punto y aparte en las aspiraciones de los Mets. En cuanto a su ofensiva, habrá que esperar si Pete Alonso será el mismo de 2019, cuando sacudió 53 jonrones y remolcó 120 carreras y, que versión de Francisco Lindor veremos en su primera temporada con los de Queens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.