Pedro Felipe Hernádez / @pfhernandez7

El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, dijo que el receptor Jason Castro debería poder regresar a la acción de exhibición la próxima semana, por lo que la lesión no parecería ser demasiado grave.

El careta de 33 años de edad mantiene molestias en el oblicuo. Castro no ha aparecido en un juego de la Liga de la Toronja desde el 2 de marzo. Baker dijo que el equipo está siendo “cauteloso” con la presencia del jugador.

Castro firmó un contrato por dos años este invierno y 7 millones de Dólares. No está claro cuándo regresará a la acción del juego. El careta bateó para .188 en 27 juegos la temporada pasada entre los Angelinos y los Padres.

El futuro de Jason Castro no es precisamente el mismo jugador, sino uno que tiene un talento parecido al de él. Los Astros seleccionaron a Korey Lee de la Universidad de California en la ronda número 32 en el Draft de 2019, lo que marca la primera vez que el club eligió a un receptor en la primera ronda, desde Jason Castro de Stanford 11 años antes.

HOUSTON, TEXAS – JUNE 12: Houston Astros first round draft pick Korey Lee talks with Robinson Chirinos #28 during batting practice at Minute Maid Park on June 12, 2019 in Houston, Texas. (Photo by Bob Levey/Getty Images)

Castro sabe muy bien, que para tener un buen camino, debe ser bien protegido. Lee ya ha tenido conversaciones con su similar en el primer campamento de primavera del joven otrora.

Una vez que Lee y Castro se pusieron a hablar del camino de Cal-Stanford, se pusieron a trabajar. Castro llamó a Lee un “receptor inteligente y curioso”, en el sentido de que es una esponja de información.

“Por mis experiencias con él, parece que está en camino de ser un muy, muy buen jugador”, dijo Castro. “Solo escucharlo hablar y luego la forma en que piensa sobre las cosas es impresionante para un tipo que todavía es bastante joven y que intenta encontrar su camino”.

Lee, de 22 años, está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 5 de los Astros y se une a Nathan Perry ( No. 28 ) como los únicos receptores en el Top 30 de Houston. Garrett Stubbs, un ex prospecto de alto rango de la USC que se graduó de prospectos. lista, es considerado el tercer receptor de Houston, detrás de los veteranos Castro y Martín Maldonado. Los Astros seleccionaron al hermano de Stubbs, CJ, un receptor de USC, en la décima ronda en el ’19.

Castro tendrá dos cursos en Houston, pero el futuro parece perfecto para Lee.

“Siempre voy a seguir buscando lo que va a funcionar”, dijo Lee. “Solo trato de escoger el cerebro de todos solo porque han estado aquí por un tiempo. Solo trato de aprender “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.