Por Víctor Boccone/@Vboccone

Rangers de Texas tendrá que batallar fuerte en el Oeste de la Americana por siquiera terminar por encima de .500. Con una plantilla en plena reestructuración, son muy pocas probabilidades que tengan éxito en este 2021; sin embargo, una de las buenas noticias de este equipo rejuvenecido es Joey Gallo; a quien la gerencia debería amarrar por un buen tiempo.

Con tan solo 27 años y 6 temporadas en las Mayores, Gallo se ha convertido en un fenómeno de poder en las Grandes Ligas. Si bien es cierto, su average no ha sido el mejor; de hecho, sus .253 puntos de 2019 es el mejor promedio que ha registrado este nativo de Nevada en su carrera como profesional; sin embargo, lo que ha mantenido a este gigantón en el big show han sido sus jonrones y estos juegos de la Liga del Cactus no ha sido la excepción.

De eso se trata lo que Gallo ha sido durante su carrera con Texas desde 2015. La capacidad para dar cuadrangulares para este jugador ha sido como conectar sencillos, incluso casi el 40% de sus hits en las Mayores (316) han sido jonrones (120); mejor aún, hace dos años, en la última temporada de 162 juegos en la MLB, el 12.8% de los batazos de este slugger fueron extrabases (el mejor de su equipo).

“Ahorita estoy tratando de estar más encima de la bola de lo que fue el año pasado”, comentó Gallo a MLB luego de su quinto jonrón del Spring Training. “El año pasado me quedaba un poco por debajo y quizás eso hizo que tuviera malos hábitos en el bateo. Ahorita solo estoy tratando de conectar líneas fuertes”, añadió

Para muchos, Gallo es un fenómeno que si llega a explotar podría alcanzar, fácil, los 50 jonrones en una temporada. Incluso, en 2017 y 2018 tuvo temporadas consecutivas con al menos 40 bambinazos. “Solo salgo a dar lo mejor de mi”, destacó el bombardero. “Este año estoy más calmado en el cajón de bateo, no trato de pensar mucho, estoy disfrutando mi juego”.

Esta es la versión de Gallo que necesitan los Rangers si desean mostrar una buena cara en su división en este 2021.

“Cuando las luces se enciendan para la temporada regular, ese es el bateador que queremos ver. No ha podido tener un mejor comienzo”, destacó el manager de Texas Chris Woodward.

Sin duda, para Gallo será un año clave, en especial cuando ya se confirmó asistencia total en el Globe Life Field, casa de los Rangers.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.