Pittsburgh Pirates' Miguel Yajure delivers a pitch during a spring training baseball workout Thursday, Feb. 25, 2021, in Bradenton, Fla. (AP Photo/Frank Franklin II)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Ser cambiado de los Yankees de Nueva York a los Piratas de Pittsburhg es como pasar de manejar un Ferrari a un Corolla. Sin embargo, hay oportunidades en la vida que deben asumirse como positivas y, como dicen por ahí: “Las cosas pasan por algo…”

Pues bien, para Miguel Yajure fue un cambio parecido al inicio de este 2021. Luego de hacer su estreno en las Mayores con el equipo del Bronx, el venezolano le tocará ahora defender los colores de los bucaneros y, quizás, se convierta en la piedra angular de este joven equipo.

El derecho de apenas 22 años recibió la noticia a través de un mensaje de texto del gerente general de Nueva York, Brian Cashman. Sin duda, un cumulo de emociones pasaban por la cabeza de este zuliano que, ni siquiera pudo contestar el telefóno.

“Lo primero que pensé fue, ‘¿Qué voy a hacer con toda la ropa que tengo de los Yankees?’”, confesó el venezolano a MLB.com.

Para Yajure esa era la gran preocupación, sin pensar que en los Piratas sería visto como una real promesa a futuro, al que el cuerpo técnico, comandado por el mánager Derek Shelton, le podrían sacar provecho a partir de este año.

“Cuando lo adquirimos, hablé con varias personas que conozco de los Yankees y sólo me dijeron cosas positivas sobre él, sobre su capacidad de controlar sus pitcheos y la habilidad que tiene de enfocarse en el plato”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. “Es algo extremadamente importante para nosotros”. 

Y es que Yajure se ha mostrado con un gran abridor para los Piratas en medio de un equipo en franca reestructuración. En estos entrenamientos primaverales ha sabido como mantener su control sobre la loma, al punto de acumular tres ponches en tres episodios y solamente una carrera permitida

“Soy una persona que se enorgullece de trabajar duro para lograr las cosas”, expresó el criollo a LasMayores.com. “Creo que si permito que eso llegue a mi mente, puedo perder el enfoque. Quiero mantenerme con hambre”. 

Hasta el momento, Yajure se perfila a ser uno de los abridores en la rotación de Piratas, pese a que en estos juegos de la Liga de la Toronja aún no ha iniciado; sin embargo, con su actuación hasta el momento es un abreboca de cómo lo usará Shelton en esta campaña.

Para Yajure, esta temporada 2021 es clave, por tratarse de su primera en el Big Show con más de 100 juegos, por lo que ya se traza metas a un corto plazo, “Quiero ganar el Novato del Año e ir a un Juego de Estrellas”, comentó. Sin duda, piensa en grande este cabimero de 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.