Por Víctor Boccone/@Vboccone

Pablo López ha sido uno de esos lanzadores que, manteniendo un bajo perfil, han alcanzado éxitos en las Grandes Ligas.
Su apodo ,“El Doctor”, bautizado por el narrador en español de los Marlins de Miami, Yiky Quintana, cala perfectamente en lo metódico que es este zuliano de 25 años, que a su vez ha aprovechado estos entrenamientos primaverales para seguir aprendiendo y creciendo dentro de la organización miamera.


En dos presentaciones en la Liga de la Toronja, López no ha permitido carreras, teniendo una efectividad inmaculada, además de abanicar a tres rivales y otorgar solamente un boleto en cinco entradas de labor.
Su liderazgo en el montículo, incluso desde 2019, lo han elevado como una de las piezas claves de la rotación de los Marlins y, en especial, para Don Mattingly.

Su objetivo para este 2021 es ir un poco más allá de lo que logró en 2020 cuando cerró la campaña como el mejor abridor de los peces, en cuanto a innings lanzados (57.1); victorias (6) y ponches propinados (59).

Este año será diferente. El objetivo es el mismo: 32 aperturas o más en la temporada regular, mantenernos con la frente en alto y pensando en los playoffs”,

Pablo López al Miami Herald

Y es que López se ha enfocado, desde su llegada a la MLB, en ser el mejor de los Marlins, a pesar de que Sandy Alcantara es, aún, el número uno de la rotación.

“Ahora se trata de la consistencia que muestre”, destacó el mánager Don Mattingly. “Debe continuar trabajando para ser aún mejor. Es un muchacho listo y entiende cuáles son las cosas que lo llevarían al punto donde quiere estar”.
Para López el uso de otro lanzamiento quebrado en su repertorio es vital en este capítulo de su carrera como abridor en las Mayores.

“Como abridor, uno debe mantenerse enfocado sí te toca enfrentar la alineación hasta cuatro veces en un mismo juego. Mientras más pitcheos tengas, más cómodo te sentirás. Si no eres predecible, eres un gran arma en el montículo”, finalizó López, quien trabaja para ser, en un futuro cercano, el nuevo as de de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.