Por Víctor Boccone/@Vboccone

El guión estaba escrito. 2.025 aficionados asistieron ayer al Surprise Stadium, complejo de los Rangers de Texas en Arizona para disfrutar del protagonista de la tarde: Jesús Luzardo.

El zurdo venezolano, nacido en Perú se llevó todas las miradas en lo que fue su primera presentación con los Atléticos de Oakland en estos juegos de la Liga del Cactus. El clima no era muy caluroso como de costumbre en la ciudad de Surprise. De hecho estaba nublado y la temperatura era de 16°. Perfecto para una buena tarde de pelota; pero fue Luzardo quien calentó el ambiente con su notable salida, en la que maniató a los Rangers con cuatro episodios en los que no permitió hits ni carreras y, además recetó cinco ponches para llevarse la victoria.

Lo resaltante no fue únicamente los números que dejó Luzardo sobre el montículo, sino la facilidad con que dominó a sus rivales, utilizando todo su repertorio. Su recta llegó a tocar las 97 millas por hora, pero la gran sorpresa de la tarde fue un lanzamiento quebrado, bautizado por él mismo como el “Turkey Sub”, que alcanzó las 65 mph y Leody Taveras fue la víctima.

“Lancé tres diferentes tipos de pitcheos quebrados, incluyendo el ‘turkey sub’, el cual estoy bien contento por eso”, destacó Luzardo a MLB tras la victoria. “Era un lanzamiento que estuve tentado a lanzarlo en mi primer año en las Mayores, pero no sé cómo iba a funcionar, pero este año tengo un poco más de confianza y comenzaré a lanzarlo más seguido”, añadió el siniestro.

Su dominio sobre la loma era tal que incluso sobrepasó la barrera de los tres episodios. Algo poco usual cuando se trata del estreno de un lanzador en un encuentro primaveral. De los 29 lanzamientos que realizó, 21 cayeron en zona de strikes, demostrando así su concentración.

“Él entiende muy bien en lo que necesita trabajar”, destacó el mánager Bob Melvin. “Ha practicado dos tipos de lanzamientos quebrados, para así tener cuatro en su repertorio. Si uno le falla, tiene otros tres en el tanque. Está motivado a mejorar y cuando tienes un repertorio así, podemos decir que es un paquete entero. Pienso que va a tener un gran año”.

Con la soberbia actuación de Luzardo en estos spring training será difícil para Melvin definir quién será su abridor para el próximo 1° de abril, cuando los A’s reciban a los Astros de Houston en el Oakland Coliseum de Oakland. Aunque “es muy temprano”, según el propio Melvin, el terreno está servido para el venezolano, quien aspira convertirse en el próximo as del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.