Por Víctor Boccone/@Vboccone

Las Ligas Menores se han convertido en el conejillo de indias de la Major League Baseball y en medio de este mundo de cambios, las granjas de las 30 organizaciones de la MLB experimentarán nuevas reglas a partir de este 2021 cuando se reanude la acción, tras un año sabático por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado este jueves, la MLB anunció una serie de reglas que se comenzarán a ejecutar una vez que se cante la voz de ¡play ball! en los parques de las diversas sucursales menores, con el fin de seguir agilizando el juego y tener más tiempo de acción en el terreno.

Entre las nuevas reglas que se aplicarán en las menores en este 2021 resalta la presencia de “Umpires Robots” y agrandar las bases. Sin embargo, estos son los cambios que se aplicarán en la MiLB a partir de esta temporada:

• Almohadillas ligeramente más grandes con una superficie menos resbalosa (todas las ligas de Triple-A). Pasarán de medir 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas.

• Será un requisito que todos los cuatro infielders tengan sus zapatos sobre los límites externos de la tierra del cuadro interior cuando el pitcheo vaya al plato (todas las ligas de Doble-A). Se refiere a las formaciones defensivas, mejor conocida como Shift.

• Será un requisito que los lanzadores quiten su pie de la placa para hacer un viraje (todas las ligas de Clase-A Alta).

• Un límite de dos intentos de viraje por visita al plato (todas las ligas de Clase-A Baja).

• Un reloj de 15 segundos entre cada pitcheo (Clase-A Baja Oeste solamente)

• Un sistema automático de bolas y strikes (Clase-A Baja Sureste solamente)

Aunque las reglas fueron clasificadas y divididas entre varios niveles de las menores, se dieron gracias a un estudio en base a opiniones de fanáticos y personal del terreno y ejecutivo.

““Estamos escuchando a nuestros fanáticos”, dijo Michael Hill a MLB.com, presidente de operaciones en el terreno de MLB y ex gerente general de los Marlins. “Este esfuerzo es un paso importante para poder implementar cambios de reglas dirigidos a crear más acción y mejorar el ritmo del juego”.

Veremos cuál será el resultado del juego, luego de poner en práctica dichas reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.