Nick Markakis anunció su retiro del béisbol

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este viernes Nick Markakis anunció su retiro del béisbol tras 15 temporadas donde defendió los uniformes de los Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta. Durante su carrera ganó 3 guantes de oro, un bate de plata y fue convocado a un juego de estrellas.

“Pienso que es el momento”, dijo Markakis a The Athletic, “mi decisión número 1 y mi enfoque principal son obviamente mis hijos y mi familia. He tenido la fortuna suficiente de hacer esto por mucho tiempo y no mucha gente puede hacer lo que he pasado. Estoy agradecido por cada segundo y cada minuto”.

Markakis, quien cumplió 37 años el pasado mes de noviembre, decidió darse de baja de la recortada temporada 2020, pero al final decidió participar y arrojó línea de bateo de .254/.312/.392/.704 con un cuadrangular y 15 impulsadas en 37 juegos.

El ahora ex jardinero era un competidor y profesional consumado que pasó toda su carrera sin llamar la atención y manteniendo un bajo perfil. De hecho no tenía redes sociales, y durante mucho tiempo no tuvo correo electrónico de trabajo.

“Nick pensó que podía escabullirse y retirarse sin que nadie se diera cuenta”, dijo su agente de toda la vida, Jamie Murphy. “Jugó toda su carrera bajo el radar, por lo que pensó que también podría pasar desapercibido”.

“Voy a ser un padre que se queda en casa. De hecho, mi esposa ha vuelto a trabajar. Ella se está divirtiendo, siendo una entrenadora personal. Solo me ocuparé de la casa y de los niños ”, dijo. “He faltado a lo largo de los años y me he sacrificado mucho. Creo que esto es lo menos que puedo hacer por ellos. Es una edad importante en la que están estos muchachos en este momento y creo que necesito estar allí “.

El oriundo de Woodstock, Georgia pasó 9 de sus 15 temporadas en Baltimore, es el segundo patrullero derecho con más juegos en la organización (1365) y en el aspecto defensivo cubrió la posición durante 11495.1 episodios, siendo el líder de todos los tiempos de la franquicia.

En 6 años con los Bravos jugó 789 partidos, siendo el líder en ese departamento en ese periodo. De por vida dejó línea ofensiva .288/.357/.423/.781 con 2388 imparables en 8302 turnos, con 514 dobles, 189 estacazos, 1119 anotadas y 1046 producidas. Su OPS+ fue de 109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.