Pedro Báez no tiene fecha de retorno seguro

Foto: Karen Warren/Houston Chronicle

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El relevista dominicano Pedro Báez no tiene fecha de regreso exacto con los Astros de Houston, luego de contraer el Covid-19 y permanecer en aislamiento. Dusty Baker se comunicó con Báez por teléfono esta semana pero aún no ha escuchado como está.

Báez, quien firmó por dos temporadas con los siderales tras ganar la Serie Mundial el pasado mes de octubre con los Dodgers, se ha ausentado del campamento de los Astros y no ha lanzado en la Liga de la Toronja, lo que hace una interrogante sí estará listo para el Opening Day.

“Estaba un poco atrasado cuando lo dejó [el aislamiento]”, dijo Baker, “espero que no se quede muy atrasado cuando regrese”.

La semana pasada, los Astros pusieron a ocho jugadores en cuarentena citando “salud y protocolos de seguridad” y todos menos Báez fueron autorizados a regresar al terreno el miércoles. Dos de esos lanzadores, Luis García y Bryan Abreu, estaban programados para lanzar en un juego “B” este sábado ante los Cardinals.

Báez, de 33 años, tuvo 355 apariciones como relevista en siete años con los Dodgers, registrando efectividad de 3.03 con WHIP de 1.096 y ERA+ 131. Lanzó 17 entradas en la temporada corta del año pasado y permitió seis carreras limpias con siete bases por bolas y 13 ponches (1.00 WHIP).

1 pensamiento sobre “Pedro Báez no tiene fecha de retorno seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.