DETROIT, MI - SEPTEMBER 16: Salvador Perez #13 of the Kansas City Royals celebrates his two-run home run against the Detroit Tigers with Adalberto Mondesi #27 during the first inning at Comerica Park on September 16, 2020, in Detroit, Michigan. (Photo by Duane Burleson/Getty Images)

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Salvador Pérez y Alberto Mondesi ya han tomado el rumbo que necesitaban los Reales de Kansas City. La Primavera es agradable para el equipo azul, pues les permite olvidar el pasado repleto de lesiones y continuar lo que les faltó en 2020.

Pérez, quien se perdió todo el 2019 luego de la cirugía de Tommy John, y Mondesi, cuya temporada terminó con una cirugía de hombro, aprovecharon el descanso entre el entrenamiento de primavera original y el entrenamiento de primavera 2.0, cuando el béisbol reanudó un ascenso para una temporada como ninguna otra.

Cuando llegó julio, estaban completamente curados, y cada uno aprovechó la salud que finalmente se les brindó al armar sobresalientes sprints de 60 juegos.

Pérez lideró a todos los receptores con un promedio de .333, conectó 11 jonrones y condujo 32 carreras mientras ganaba su tercer premio Silver Slugger. Por su parte, Mondesi bateó para .356 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas durante el último mes de la temporada acortada por la pandemia.

Ahora, el receptor de los Reales y el campocorto destacado de los Reales son optimistas de que pueden llevar eso a una temporada completa de 162 juegos.

“Creo que para este equipo, solo queremos ganar, ¿sabes?” dijo Pérez, de 30 años, quien firmó con Kansas City cuando tenía 16 años fuera de Venezuela y está entrando en el último año del contrato de seis temporadas y 52,5 millones de dólares que firmó en marzo de 2016.

“Vamos a competir”, dijo. “Trajeron a algunos grandes jugadores, jugadores con mucha experiencia en las grandes ligas y también en los playoffs. Solo queremos ganar. Somos un buen equipo, vamos a prepararnos para estar listos todos los días, jugar lo mejor posible y ver qué pasa al final del día”.

Una extensión de contrato para Mondesi, podría ser lo que necesita el dominicano para asegurar una explosión total de su talento.

Robert Murray de FanSided informa que los Reales han tenido conversaciones con el campocorto Adalberto Mondesi sobre una extensión a largo plazo.

Nada parece inminente, ya que la fuente de Murray agregó que hay “mucho en lo que trabajar” para que las dos partes lleguen a un acuerdo.

El campocorto de 25 años está a un salto hiperespacial de la agencia libre, ingresando al primero de sus tres temporadas controladas por arbitraje. Sin embargo, los Reales han mostrado un entusiasmo por alcanzar extensiones a largo plazo con su talento de cosecha propia, más recientemente otorgaron al toletero Hunter Dozier una extensión de cuatro años y $ 25 millones esta temporada baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.