Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

No todos los días se ve a un triple ganador de Serie Mundial jugar muy de cerca a los jóvenes. Mucho menos cuando ese pelotero es un relevista que se encarga de preparar o cerrar los encuentros y ahora los abre. Sergio Romo causó un revuelo el viernes en sus compañeros de los Atléticos de Oakland al abrir en Primavera.

No, Romo no será titular para los Atléticos esta temporada. El clima no se veía prometedor, por lo que el mánager Bob Melvin aconsejó que algunos de los muchachos del bullpen se pusieran en acción. Daulton Jefferies, el abridor originalmente pensado para ese cotejo, quedó impresionado.

“Estoy feliz de que Romo haya podido abrir, de verlo hacer lo suyo, lo cual, realmente no lo había visto lanzar antes, así que fue muy emocionante de ver”, dijo Jefferies a los periodistas después del partido. “Sergio ha estado lanzando durante 12 años, y ha usado un Slider que todavía está aquí 12 años después, así que creo que eso es bastante impresionante”, dijo Jefferies.

El control del Slider de Romo ha sido el tema de conversación entre los lanzadores en el campamento, especialmente para el abridor Chris Bassitt. Ha estado tratando de agregar ese comando a su arsenal durante años. Romo notó que estaba frustrado tratando de perfeccionar su agarre en el campo e intervino.

“Me vio luchando en el backfields, enojándome con el control del Slider, y simplemente me mostró su agarre en el lanzamiento y yo dije ‘Dang, esto es funky, pero realmente me gusta’, y simplemente floreció a partir de ahí”, dijo Bassitt el miércoles.

El entrenador de pitcheo de los Atléticos, Scott Emerson, también ha estado trabajando con Jefferies y Bassitt en sus Sliders, pero ver de primera mano a Sergio Romo, en cómo lo mantiene es más que suficiente para aprender.

“[Romo] simplemente entra y tiene mucha confianza en quién es y sabe qué hacer. No pierde tiempo y es lo que amamos de él”, aseguró Jefferies. “Va a ser una gran parte de este equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.