Cleveland Indians shortstop Andres Gimenez throws to first base to get Los Angeles Angels' Jose Rojas out during the fifth inning of a spring training baseball game Wednesday, March 10, 2021, in Goodyear, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hay un dicho popular que reza, “Lo que es del cura, va pa’la iglesia…” Pues bien, Andrés Giménez cumplió a cabalidad esta frase venezolana, al ser nombrado, por el mánager Terry Francona, como el campocorto titular de los Indios de Cleveland para esta temporada 2021.


Tras varias semanas en disputa por la posición, con su compañero de equipo, Amed Rosario, el piloto Francona se decantó por el barquisimetano para ser el torpedero de la tribu y así hacer llave de dobleplays con el también criollo, César Hernández.


“Parte de las razones de por qué movimos a Amed (a los jardines) es por lo que hemos visto de Giménez”, expresó Francona a los medios. “Es un jugador sólido y hace todas las jugadas de rutina y eso es lo que todo el mundo está hablando aquí. Es un gran cumplido para un muchacho tan joven”.


Con 22 años, Giménez ha sido una gran revelación para los Indios en esta primavera, al promediar para .333 en ocho juegos, en los que ha conectado par de cuadrangulares –uno de ellos dentro del campo– y acumular seis carreras remolcadas.

Aunque no es el mismo estereotipo que Francisco Lindor, la gerencia de Cleveland se ha mostrado complacida con lo que ha visto de Giménez en esta Liga del Cactus.


“Es un jugador brillante para nosotros”, afirmó Francona. “Le ha puesto un mundo para su puesto. Nos gusta mucho lo que hemos visto”, añadió.
Para Giménez será su primera campaña como titular y en una misma posición, pues en su año de estreno, con los Mets de Nueva York, llegó a defender hasta tres posiciones distintas en los 52 careos que disputó en 2020.

Con la designación de Giménez como campocorto de los Indios, Rosario tendrá la responsabilidad de ser el utility de los Indios. Incluso, podría defender más las praderas, luego de aceptar el reto para este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.