Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Eugenio Suárez no ha tenido repeticiones significativas en el campo corto desde 2015, pero los Rojos de Cincinnati pueden usarlo allí esta temporada. Con Suárez habiendo perdido 15 libras desde la temporada pasada, el equipo lo está considerando como una opción en corto, dijo el lunes el mánager David Bell. Comenzará allí para el equipo en su juego contra los Rockies de Colorado el martes.

Suárez ha sido el tercera base principal de los Rojos desde 2016, pero el equipo tiene un reemplazo de esquina, con la presencia de Mike Moustakas, quien ha pasado la mayor parte de su carrera en esa posición.

Moustakas fue sobre todo un segunda base la temporada pasada, y está apuntado como el abridor de los Rojos en la piedra angular de este año. Sin embargo, si Suárez cambia al campocorto, podría abrirse en segundo lugar para Jonathan India.

India, la quinta selección general en el draft de 2018, aún no ha jugado por encima del nivel Doble-A, aunque Bell dijo la semana pasada que el jugador de 24 años tiene una oportunidad legítima de entrar en la lista de los Rojos en el Día Inaugural.

Cuando comenzó la temporada baja, las expectativas eran que los Rojos adquirieran un campocorto en la agencia libre o mediante un intercambio (Didi Gregorius, Marcus Semien, Andrelton Simmons y Ha-Seong Kim estaban todos en el mercado abierto), hasta volver a contar con Freddy Galvis. Sin embargo, el falconiano se fue a los Orioles de Baltimore.

Los Rojos no firmaron a ningún campocorto en un contrato de Grandes Ligas ni consiguieron una opción probada en un intercambio, y ahora podría llevarlos a reinstalar a Suárez en la posición este año.

Suárez pasó por las menores como campocorto y entró así en las Grandes Ligas antes de ser finalmente trasladado a la tercera base. Ha habido rumores sobre que el club lo intentó como campocorto nuevamente después de que no consiguieron uno durante la temporada baja, y ha estado tomando rodados regularmente allí esta primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.