Houston Astros' Jose Altuve flies out during the first inning of a spring training baseball game against the Washington Nationals Monday, March 1, 2021, in West Palm Beach, Fla. (AP Photo/Jeff Roberson)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La primavera para José Altuve ha sido de muchos ajustes. El segunda base de lo Astros de Houston, no solamente ha trabajado dentro del terreno de juego, sino que también ha tenido una preparación mental para esta temporada que comenzará el próximo 1° de abril.

Los resultados no han sido positivos en cuanto a su producción ofensiva. De hecho, en nueve juegos en esta Liga de la Toronja, solamente batea para .150 con un doble, un triple y cuatro carreras anotadas; sin embargo, el propio Altuve está contento por que su plan se ha continuado al pie de la letra.

Para algunos, esta baja producción de “Astroboy” podría encender las alarmas en los Astros, pero para el mánager Dusty Baker no es así. Tanto, que el mandamás de los siderales está considerando usar al criollo como 1° bate de la alineación ofensiva de Houston; posición que no ejerce, a tiempo completo, desde 2015.

Para Altuve, ser, nuevamente, el primer bate de los Astros sería algo que necesitaba el criollo. Sus números como primero en el orden así lo respaldan.

En 2015 fue su última campaña en ese orden ofensivo. Pues en 111 cotejos, despachó 152 hits y promedió para .324. La idea de Baker es darle mayor explosividad a un lineup que también contará con Carlos Correa, Alex Bregman y el retorno de Yordan Álvarez.

Ahora bien, en este momento, Altuve está más pendiente de que su plan se ejecute de manera perfecta, que de los hits que salgan de su bate. Por ello, se ha mantenido en constante comunicación con su estratega.

“Estoy tratando de seguir mi plan de trabajo y mi enfoque sin importar los resultados que tenga”, comentó Altuve al Houston Chronicle. “En cada turno al bate quiero tener confianza, no se está viendo en el Spring Training, pero siento que en una temporada larga como esta, va a ser bueno para mí”, atizó el venezolano.

Aún quedan poco más de dos semanas de acción en la primavera. Veremos si para el día inaugural, Altuve vuelve a ser el mismo bateador peligroso de antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.