New York Mets' Luis Guillorme, center, draws a walk off St. Louis Cardinals relief pitcher Jordan Hicks during the fifth inning of a spring training baseball game, Sunday, March 14, 2021, in Port St. Lucie, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Los entrenamientos primaverales, desde sus inicios, ha dado para todo. En principio, el fin último de este período previo a una temporada regular sirve para que los peloteros se preparen y acondicionen para el gran día. Sin embargo, en ocasiones hemos visto hechos insólitos suceder en medio de la primavera.

Quién no recuerda en aquella primavera del 2001 cuando Randy Johnson pulverizó a un ave con un lanzamiento que, de seguro, iba a más de 96 millas por hora en una de sus aperturas con los Dbacks de Arizona sobre los Atléticos de Oakland.

Ahora bien, Luis Guillorme ha sido protagonista de dos momentos épicos en los juegos primaverales. Uno de ellos, fue el turno frente al cerrador de los Cardenales de San Luis, al sacar el boleto después de 22 lanzamientos. Sí, leyo bien, de 22 lanzamientos.

De acuerdo con las estadísticas, el turno entre Guillorme y Jordan Hics duró más de 15 minutos y 6 de los lanzamientos en dicha batalla sobrepasaron las 100 millas por hora.

“Estoy contento de que terminé sacando el boleto”, comentó Guillorme a MLB.com. “Si no hubiese sido así, no habría sido nada divertido para mí. Todo ese trabajo para nada”.

Aunque causó asombro en todos los presentes y las redes sociales explotaron con el turno de Guillorme, no es la primera vez que este criollo resalte por estar involucrado a en momentos atípicos en entrenamientos primaverales.

Para Guillorme es algo grandioso; sin embargo, su meta es quedarse con el equipo de los Mets y ¡vaya que lo ha demostrado! Su defensa ha recibido elogios y su presencia en el terreno le brinda confianza al mánager Luis Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.