Por Víctor Boccone/@Vboccone

Alex Cora debe sentir una gran satisfacción en estos momentos del spring training de los Medias Rojas de Boston. Además de regresar a su puesto como mánager de los patirojos, el boricua debe estar contento por lo que ha visto en, al menos, tres de sus lanzadores que se perfilan a formar parte de la rotación de abridores para esta temporada 2021

Tras ver las actuaciones de Eduardo Rodríguez (jueves) y Martín Pérez (sábado), le tocó el turno a Nathan Eovaldi y, aunque si bien es cierto, no ha sido la mejor primavera para el derecho, en su última presentación, 10 de sus pitcheos alcanzaron las 100 millas por hora.

“Es difícil para nosotros frenarlo en este momento”, destacó Cora a MLB.com. “Así es él (Nathan). Cada vez que llega al estadio todo se torna muy rápido y debemos entenderlo y vivir con ello. (Nathan) se encuentra en un gran estado físico y ahora solo está haciendo pequeños ajustes para el día inaugural”

Eovaldi está llamado a ser el 2° en la rotación de los Red Sox, detrás de Eduardo Rodríguez, quien a pesar de que no ha habido anuncio oficial, se perfila a ser el abridor de Boston en el Opening Day.

“Me siento realmente bien”, resaltó Eovaldi. “He trabajado mucho con mi mecánica y la pelota se siente como si estoy cayendo en la zona donde quiero. Ya no estoy peleando conmigo mismo”, añadió el serpentinero.

Este panorama le podría dar a Cora una idea de cómo les ira en las primeras de cambio en esta temporada 2021. El Talón de Aquiles de los Medias Rojas fue el pitcheo, en 2020, por lo que mantener sanos a sus tres primeros abridores da un fresquito, con el que pudieran pensar en pelear en esa aguerrida división Este de la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.