Por Víctor Boccone/@Vboccone

Joc Pederson ha sido uno de esos peloteros que son capaces de sacar la cara en el momento en que más lo necesiten. Simplemente, ese tipo de jugadores que rinden al máximo viniendo de la banca.

Con los Dodgers, en sus primeros siete años en la gran carpa, alcanzó a despachar 130 cuadrangulares y remolcar a 303 compañeros, sin duda un bateador temible, pero de poco promedio (.230). Sin embargo, puede que todo cambie para el jardinero a partir de este 2021.

Su llegada a los Cachorros de Chicago ha sido una de las grandes sorpresas en estos juegos de la Liga del Cactus. Su presencia en el lineup desde el inicio de la primavera ha sido una fija para el mánager David Ross y gracias a ello, el zurdo ha respondido a cabalidad a esa confianza.

Con cinco cuadrangulares (líder en la MLB) en 10 juegos disputados con los Cachorros, Pederson ha dejado ver que será uno de bateadores claves de este equipo en esta venidera campaña. Asimimo, su capacidad para conectar extrabases es algo que tiene asombrado a más de uno en el conjunto de la Ciudad de los Vientos.

“Es un jugador divertido y mantiene las cosas relajadas”, destacó el mánager Ross al Chicago Sun Times. “Al mismo tiempo, siempre habla de beisbol y trabaja por mejorar cada día. Se ha adaptado muy bien al equipo y es un placer tenerlo aquí entre nosotros”.

Una de las grandes oportunidades que tendrá Pederson, esta temporada, es que, finalmente será un jugador de todos los días, por lo que sus proyecciones podrían aumentar notablemente. En 2019, disputó 149 juegos con Los Ángeles y alcanzó a despachar 36 cuadrangulares; imagínense ahora, si llega a jugar 162 encuentros de manera regular.

“Solo se trata de confiar y creer en lo que puedo hacer en el campo”, resaltó Pederson. “Se que tipo de jugador soy”, añadió.

Según las proyecciones de Baseball-reference.com, Pederson vislumbra unos 25 cuadrangulares y casi 100 remolques para esta campaña; sin embargo, de mantener el ritmo de la pretemporada, no se extrañen si lo veremos con más de 40 bambinazos al finalizar la campaña regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.