Por Víctor Boccone/@Vboccone

Salvador Pérez tuvo una excelente temporada 2020. Tanto así que se llevó el premio Regreso del Año en la Liga Americana; sin embargo, varias tareas quedaron pendientes del año pasado y el receptor de los Reales de Kansas City ha aprovechado estos entrenamientos primaverales para pulir esas cosas que son necesarias para tener un mejor rendimiento este año.


Una de ellas es la paciencia en el cajón de bateo, luego de que en 2020 solamente recibiera tres bases por bolas en 156 apariciones, para un porcentaje de 1.9% (el más bajo de su carrera).


“Estoy tratando de hacer mi trabajo. De no quedarme atrás en los pitcheos y de hacer swing con la cuenta a mi favor”, resaltó Pérez al Kansas City Star.


Y es que la situación para Pérez ha cambiado notoriamente en estos juegos de la Liga del Cactus, pues cada vez que se para a batear, al menos un sencillo saldrá del madero del receptor de los Reales. En 10 juegos en esta primavera, acumula promedio de .455 con trío de cuadrangulares y siete carreras remolcadas. Además ostenta un OPS de 1.429.

Estoy tratando de no ser tan agresivo en el plato; sino más bien, selectivo. Todo el mundo sabe que no soy de tomar muchos boletos y estoy trabajando en eso. Quiero ver un poco más los lanzamientos en cada turno al bate”.

Salvador Pérez, receptor Reales de Kansas City

En su carrera, de nueve temporadas en las Mayores, Pérez solamente ha recibido 134 boletos en 3893 apariciones, dejando un porcentaje de Bases por Bolas de 3.4. Ubicándose de último en una lista de 80 peloteros con más de 100 boletos y al menos 3.800 apariciones.


“La idea de ser más paciente me la propuse en el receso de temporada y es algo que quiero ver si me ayuda aún más en la temporada”, finalizó Pérez, quien espera registrar mejores números que el año pasado en esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.