Por Víctor Boccone/@Vboccone

El regreso del Beisbol como disciplina a los Juegos Olímpicos se acerca aún más y cuando restan meses para que se encienda la llama de Tokio 2021, la Confederación de Beisbol y Softball, anunció, este martes, de manera oficial las fechas y sedes del torneo clasificatorio para los países que viajarán a la capital japonesa en este verano.

A través de un comunicado, la WBSC indicó que Florida y la ciudad de Taichung (China Taipei) servirán como sede de este torneo a realizarse en el mes de junio. Aunque todavía falta por confirmar los días en que se llevará a cabo este evento en Florida, los dos grupos que corresponden a la eliminación de América, están listos para la voz de ¡play ball!.

El Grupo A, lo conformarán las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua; mientras que Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia serán parte del Grupo B.

En dicha eliminación, los dos mejores de cada grupo avanzarán a una Súper Ronda en la que jugarán dos encuentros entre para determinar, el máximo ganador que irá a las Olimpíadas junto con Japón, Korea, México e Israel; mientras que el segundo y tercer equipo de la súper ronda deberán medirse en una clasificación final para buscar su cupo en Tokio.

Torneo de repechaje

Entre el 16 y el 20 de junio se llevará a cabo el clasificatorio en las ciudades de Taichung y Douliu en China Taipei, que precederá a los JJOO de Tokio 2021. Allí, la selección de China Taipei, Australia, Países Bajos, China y los dos países que terminen segundo y tercero en el torneo de clasificación en América buscarán ese puesto para el máximo evento.

En cuanto a Venezuela, el combinado tricolor se encuentra en la búsqueda de su próximo mánager para los Juegos Olímpicos. Con la firma de Carlos Subero para dirigir en la Liga de Korea de Beisbol, quedó vacante el puesto y tanto la gerencia como la Federación Venezolana de Beisbol se mantienen en la búsqueda del elegido.

El cuerpo técnico será anunciado una vez que se designe el nuevo mánager y así conformar el roster de peloteros que disputarán el torneo clasificatorio en tierras americanas y, con suerte, alcanzar el boleto directo a Tokio 2021 pautado para los meses de julio y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.